La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este sábado apunta al predominio de cielos poco nubosos o despejados y temperaturas máximas con pocos cambios.
Habrá intervalos nubosos en la Sierra en la segunda parte de la jornada y nubes altas en las últimas horas del día en toda la región. El viento soplará flojo del suroeste.
En cuanto a las temperaturas, la previsión apunta a mínimas en descenso y máximas con pocos cambios.
Los termómetros oscilarán entre los 14ºC y 26ºC en Madrid; los 13ºC y 27ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y los 29ºC en Aranjuez; los 10ºC y los 25ºC en Collado Villalba; los 14ºC y los 27ºC en Getafe; y los 13ºC y 26ºC en Navalcarnero.
Precipitaciones y aumento de temperaturas
La influencia de una depresión aislada en niveles altos (dana) situada al noroeste peninsular seguirá dejando inestabilidad en el tercio norte, con precipitaciones en varias zonas y un ascenso de las temperaturas máximas en general.
Las precipitaciones afectarán a Galicia y área cantábrica occidental, y podrán ir acompañadas de alguna tormenta ocasional, al norte de Aragón y Cataluña y en el resto de esta comunidad y del área cantábrica, sin descartar, de forma menos intensa, en el resto del tercio norte.
En la mitad occidental del Pirineo y nordeste de Cataluña pueden llegar a ser localmente fuertes, con posteriores aperturas de claros, y probables bancos de niebla matinales en entornos de montaña de los tercios norte y este peninsulares, así como en Baleares.
En Alborán, tercio sureste peninsular y archipiélago balear habrá nubosidad de tipo medio y alto en aumento, sin descartar tormentas secas y chubascos ocasionales que dejarán, en su caso, cantidades escasas de precipitación, algo más probables en sierras del sureste, que podrían ir acompañadas de barro debido a la entrada de calima.
En Canarias, intervalos de nubes bajas en los nortes, y cielos poco nubosos en el resto, con viento alisio aunque de forma menos intensa que en días anteriores.
Las temperaturas máximas aumentarán en general, con pocos cambios o algunos descensos en el Guadalquivir y centro nordeste peninsular. Las mínimas aumentarán en Alborán, Baleares y en los extremos noroeste y nordeste peninsulares, descendiendo en el resto.
En el área mediterránea oriental y nordeste predominará el viento del sur y sureste, y en el resto lo hará la componente oeste, será flojo en general en interiores y más intensos en litorales, montaña y áreas de la meseta Norte, con posibles rachas muy fuertes en Pirineos y sierras del sureste.