Nubes y lluvias débiles hasta el mediodía en Madrid, con subida de temperaturas

  • El Ayuntamiento de la capital ha activado la alerta naranja por condiciones meteorológicas adversas, hasta las 18.00
  • Las temperaturas mínimas y máximas estarán en ligero ascenso
Cielos nubosos con nieblas menos frecuentes
Cielos nubosos con nieblas menos frecuentes |Telemadrid

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y dispersas que durarán hasta el mediodía.

En la Comunidad, los cielos serán muy nubosos o cubiertos, tendiendo hasta intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja al final del día. Respecto a las lluvias serán débiles y dispersas hasta el medio día.

Las temperaturas mínimas y máximas estarán en ligero ascenso, donde las mínimas alcanzarán sus máximas al final del día.

Por su parte, en la capital, el Ayuntamiento de Madrid ha activado la 'alerta naranja' por condiciones meteorológicas adversas desde las 00.00h hasta las 18.00h. Con esta medida, en el Retiro y otros 8 parques más de Madrid se quedarán diversas zonas balizadas para evitar riesgos a los viandantes.

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y 14 grados en Madrid, los 9 y 16 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 16 grados en Aranjuez, los 6 y los 15 grados en Collado Villalba, los 8 y 15 grados en Getafe y entre los 9 y 15 en Navalcarnero.