Chinchón suspende sus fiestas patronales por el coronavirus

Plaza de Chinchón
Plaza de Chinchón |Europa Press

No habrá fiestas de San Roque en Chinchón. Sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Gracia y de San Roque tendrán que esperar un año. El motivo no es otro que evitar posibles riesgos de rebrote del coronavirus.

Las fiestas, que se celebran en este municipio madrileño cada 15 de agosto, iban a ser en un principio retrasadas, pero finalmente se ha optado por minimizar al máximo los riesgos, cancelando definitivamente las fiestas.

"Estamos lejos de abandonar la incertidumbre y el riesgo"

El alcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez-Mayor, ha confirmado la decisión final de suspender los festejos frente a la primera idea de atrasarlos.

“La realidad nos demuestra que estamos lejos de abandonar la incertidumbre y el riesgo”, ha dicho Martínez. También ha explicado que sí se mantendrán las celebraciones religiosas en los lugares de culto y se estudia la posibilidad de celebrar algún “evento puntual” que se pueda llevar a cabo con las medidas de seguridad y distanciamiento social oportunas.

El alcalde del municipio madrileño se siente orgulloso de no tener ningún caso activo de coronavirus en Chinchón, pero precisamente por eso, dice "hay que ser cautos". Y esto lo dice en referencia a los más de 200 brotes que ya se registran en todo el país y tres brotes recientes que se han notificado en la Comunidad de Madrid (en Fuenlabrada, San Agustín de Guadalix, Ciempozuelos y Torrelaguna).