Chinchón celebra su Pasión Viviente

El municipio de Chinchón prevé un alto número de visitantes esta Semana Santa con motivo de su "atractivo" turístico y espera que, por segundo año consecutivo, sean ocupadas las ochocientas plazas de alojamiento de las que dispone, ha informado la Asociación Pueblos más Bonitos de España.

Chinchón, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España por esta asociación, celebra cada Semana Santa un evento declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional: la representación de la Pasión de Cristo.

Esta escenificación, que se lleva a cabo en la plaza del pueblo desde 1963, es la representación viviente más antigua de la Comunidad de Madrid. "Tiene lugar durante el Sábado Santo al anochecer en la plaza del municipio y contribuye en gran medida a atraer a turistas nacionales e internacionales a la localidad durante estas fechas", ha comunicado la asociación.

Las primeras representaciones eran más modestas, pero con los años se han ido enriqueciendo y aumentando el número de participantes y visitantes.

Las ocho escenas representadas son un espectáculo muy valorado por su tradición y colorido, así como por el escenario privilegiado que constituye la Plaza Mayor de Chinchón, municipio incluido en la lista de Pueblos más Bonitos de España.

"La ciudad, además, cuenta con una arquitectura privilegiada y promete un recorrido por uno de los rincones con más personalidad de la Comunidad", ha asegurado la Asociación Pueblos más Bonitos de España.