Chema Martínez da una clase de 'running' en el nuevo circuito de la Dehesa de Navalcarbón

  • Acompañando al corredor ha estado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria

El atleta Chema Martínez ha impartido este sábado una 'master class' para un grupo de corredores en el nuevo circuito de entrenamiento que lleva su nombre en el pinar de la Dehesa de Navalcarbón, tras ser instalado por el Ayuntamiento de Las Rozas junto con el Club Deportivo Canal.

"Me siento increíblemente orgulloso de que, en el municipio en el que vivo, y en el que llevo muchos años, me rindan homenaje. Vivimos en un mundo en el que todos quieren salir a la calle, quieren correr, quieren buscar un nuevo estilo de vida y en este pinar, en el que no sé los miles de kilómetros que he hecho, he podido ver cómo evolucionaba todo, y cómo cada vez son más los que quieren salir a correr", ha expresado Martínez, quien posteriormente ha dado su clase práctica sobre estiramientos, así como consejos básicos para el ejercicio.

Acompañando al corredor ha estado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, quien ha explicado el acto como una oportunidad para "homenajear a uno de los grandes fondistas españoles" y además "poner más cerca de los ciudadanos de Las Rozas y de todos los madrileños un circuito asesorado por un gran campeón".

"Desde el Canal de Isabel II se impulsan iniciativas como ésta desde hace años, e impulsamos carreras como puede ser el circuito del agua que es una de las carreras más clásicas de Madrid", ha apuntado Victoria.

El consejero también ha afirmado que el objetivo es "poder disfrutar el deporte en un entorno natural privilegiado como es este de Las Rozas, y al mismo tiempo hacerlo con la tranquilidad de disponer de unos aparatos en los que, de manera ordenada y con los consejos de Chema Martínez, que todas las personas que aquí se acerquen en tres circuitos distintos de 700 metros, 4 kilómetros y 6 kilómetros, puedan disfrutar de este entorno natural".