Cerezo: “Me gusta el proyecto que se ha presentado para los terrenos del Calderón”

cerezo_ondamadrid_1
Enrique Cerezo |Archivo

El programa Hoy en Madrid, presentado y dirigido por Ely del Valle, que, de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 8:00 a 13:00 horas, ha recibido la visita de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien se refirió al plan urbanístico que ha aprobado el Ayuntamiento de Madrid para el área ocupada por el estadio del equipo que preside.

“A mí me gusta el proyecto que se ha presentado para los terrenos del Calderón. Es un proyecto fantástico y va quedar una zona ideal de millones de metros cuadrados de parques y jardines”. “Estoy seguro de que a don Vicente Calderón le gustaría el traslado a La Peineta".

Cerezo explicó que en ningún momento se plantearon el cambio de terrenos como un negocio. “Nosotros nos dedicamos al mundo del futbol, no a especular con los terrenos ni a ninguna cosa de estas. Especular no está en nuestro cometido”.

Y contestando a suposiciones sobre lo que podría llevarse el Atlético de Madrid, comentó que “uno se lleva de donde hay, y en el Atlético de Madrid hay poco de donde llevarse. Lo que ingresamos es para pagar”, aseguró Cerezo para quien “el estadio del Vicente Calderón es fantástico, pero ya tienen casi 60 años. Todos los estadios necesitan reformas y el confort interior de los años 60 no es el de ahora"

"Queremos cambiar el estadio por otro nuevo con mejoras sustanciales, como más facilidades para aparcar, con una capacidad un poco mayor, Metro a la puerta del estadio, estación de Cercanías, la M-40 colindando, fácil acceso y un estadio fantástico que hubiese albergado los JJ.OO si nos los hubieran dado. No hemos especulado y no hemos querido ganar, sólo lo que nos correspondía: el valor de nuestro terreno es lo que valdrá el nuevo”, añadió.

En cuanto a las fechas previstas para el final de las obras, Cerezo calculó que podrán hacer el traslado para la temporada 2016-17. Sobre los presupuestos, comentó que no contemplan “posibilidad de desfase”, y que por tanto ni se han planteado quién pagaría si lo hubiera.

Por otro lado, el presidente del Atlético de Madrid hizo un balance muy positivo de la temporada, recordando que han hecho “un esfuerzo gigantesco”. “Los aficionados han acompañado muy bien esta fase y todos los atléticos están contentos y felices de decir que su equipo es campeón de la Liga española y que ha estado a punto de ganar la Champions”.

Sobre la próxima temporada, aunque precisó que “en el mundo del fútbol hay que ser cauto”, comentó que “se presenta bien. Vamos a formar un gran equipo, competitivo y fuerte, y vamos a procurar estar entre los tres primeros de la Liga y llegar al máximo en la Champions y en la Copa del Rey”.

El presidente rojiblanco habló también de la marcha de Diego Costa, explicando que “se va porque tiene mejoras económicas sustanciales. Tenemos una Liga de Fútbol profesional y una UEFA muy duras que controlan mucho las partes económicas. Nosotros tenemos un presupuesto y no nos podemos salir. Nos hubiera gustado pagar a los jugadores lo que fuera, pero tenemos que pagar lo que tenemos que pagar y cómo nos dicen que tenemos que pagarlo”.

“Costa mira por sus intereses. Es un buen jugador y no tenemos nada que opinar. El Chelsea le hizo una gran oferta, él aceptó y ya no se puede volver atrás. Aunque creo que si se pudiese volver atrás se volvería. Son historias que no son fáciles de contar, pero los clubes poco pueden hacer si no pueden superar ni siquiera igualar ofertas de clubes extranjeros, y lo único que nos queda es recurrir a la clausula”.

Sobre si Negredo o Soldado podrían ser posibles candidatos para la próxima temporada, Cerezo comentó que en el fútbol, lo que pueda decir hoy “no tiene nada que ver con lo que te pueda decir mañana” y explicó que todos están esperando a que termine el Mundial.