El Centro de Vacunación Internacional (CVI) ha reducido en un tercio el tiempo de espera tras ampliar su horario de verano, al triplicar el número de vacunas que administra cada día a los pasajeros que quieren emprender viaje a destinos internacionales.
En una entrevista con Efe en la que hace balance de sus primeros seis meses al frente de la institución -tomó posesión el pasado 13 de abril-, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha celebrado el recorte en los tiempos de espera del CVI, que amplió horario a su llegada al organismo.
Dancausa ha recalcado que la actividad de este centro es "muy importante" porque especialmente antes del verano y para las empresas, que "trabajan cada vez más en el extranjero". En los meses junio, julio y agosto el CVI extendió su horario, desde las 8.15 hasta las 14.15 horas.
El centro atendió el año pasado a 19.470 personas con intención de viajar a destinos internacionales, lo que supuso un incremento del 38,3 % respecto a 2013.
Ubicado en la calle Francisco Silvela de Madrid, el CVI administra las vacunas de fiebre amarilla, polio, encefalitis primavero-estival, meningitis meningocócica y la vacuna de rabia pre-exposición.
Además de la administración de vacunas, el CVI también expide los certificados médicos necesarios para viajar a determinados países, realiza una evaluación médica personalizada del paciente e informa de los riesgos sanitarios de los distintos destinos internacionales.