El Centro de Transfusión abre sus puertas durante el puente de la Constitución para reforzar las reservas de sangre

El  Centro de Transfusión abre sus puertas durante el puente de la Constitución para reforzar las reservas de sangre
Varias personas donando sangre |EUROPA PRESS

El Centro de Transfusión abre de manera excepcional los días 6 y 7 de diciembre en unas jornadas especiales de donación con el objetivo de reforzar las reservas de sangre.

El horario de apertura será de 8.30 a 14 horas

Según ha informado el centro en un comunicado, el horario de apertura será de 8.30 a 14 horas. Durante los días festivos es habitual la caída de las donaciones de sangre debido a desplazamientos o a la realización de actividades diferentes a las habituales, en las que se rompe con la rutina.

En el caso de este puente de la Constitución, se alarga durante cuatro días y además las Navidades están muy cerca. Con el fin de evitar un déficit de componentes sanguíneos, especialmente de plaquetas y para tratar de aumentar las reservas, el Centro de Transfusión ha decidido convocar en sus instalaciones estas jornadas especiales de donación a las que invita a los madrileños.

Salas abiertas

Recuerda también que, además de este centro, todos los días festivos estarán abiertas las salas de donación de varios hospitales: Hospital Clínico, Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y Hospital de Móstoles.

Se suma, el Hospital Severo Ochoa de Leganés que abrirá el lunes y el martes y el Hospital de Torrejón el lunes. Las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán el domingo en Fuente el Saz, Meco, Torres de las Alameda y Valdetorres del Jarama.