El Centro de Transfusión abre sus puertas durante el puente de la Constitución para reforzar las reservas de sangre

Varias personas donando sangre
Varias personas donando sangre |EUROPA PRESS

El Centro de Transfusión abre de manera excepcional los días 6 y 7 de diciembre en unas jornadas especiales de donación con el objetivo de reforzar las reservas de sangre.

El horario de apertura será de 8.30 a 14 horas

Según ha informado el centro en un comunicado, el horario de apertura será de 8.30 a 14 horas. Durante los días festivos es habitual la caída de las donaciones de sangre debido a desplazamientos o a la realización de actividades diferentes a las habituales, en las que se rompe con la rutina.

En el caso de este puente de la Constitución, se alarga durante cuatro días y además las Navidades están muy cerca. Con el fin de evitar un déficit de componentes sanguíneos, especialmente de plaquetas y para tratar de aumentar las reservas, el Centro de Transfusión ha decidido convocar en sus instalaciones estas jornadas especiales de donación a las que invita a los madrileños.

Salas abiertas

Recuerda también que, además de este centro, todos los días festivos estarán abiertas las salas de donación de varios hospitales: Hospital Clínico, Hospital 12 de Octubre, Hospital La Paz, Hospital Ramón y Cajal, Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y Hospital de Móstoles.

Se suma, el Hospital Severo Ochoa de Leganés que abrirá el lunes y el martes y el Hospital de Torrejón el lunes. Las unidades móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja estarán el domingo en Fuente el Saz, Meco, Torres de las Alameda y Valdetorres del Jarama.