El Centro de la Real Casa de Correos para recabar sangre se llena de voluntarios en Sol

Isabel Díaz Ayuso recibe a los donantes en la Casa de Correos: "Tenemos que llegar a las 3.000 donaciones"
Isabel Díaz Ayuso recibe a los donantes en la Casa de Correos: "Tenemos que llegar a las 3.000 donaciones" |EFE

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional madrileño, en la Puerta del Sol, es hasta el viernes próximo un centro provisional de donación de sangre ante la escasez de reservas de todos los grupos que ha obligado a los hospitales de la región a aplazar cirugías no urgentes.

TMDHTM20210113_0042

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este miércoles en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los primeros madrileños que han acudido a donar sangre en el dispositivo especial que se ha habilitado en el patio principal.

Allí ha mandado un mensaje para animar a los ciudadanos a donar. "Hace falta que lleguemos a las 3.000 unidades y vuestra ayuda y colaboración como siempre es muy importante. Los madrileños, los españoles siempre somos los más solidarios", ha subrayado.

Dispositivo especial para la donación de sangre en el patio de la Real Casa de Correos / TELEMADRID
Dispositivo especial para la donación de sangre en el patio de la Real Casa de Correos |TELEMADRID

La presidenta, acompañada por la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha saludado también a todos los facultativos a quienes ha agradecido personalmente su labor.

El llamamiento de la Comunidad para recabar sangre ya ha dado sus primeros resultados ya que, además de en el Centro que se ha habilitado en Sol, las personas que deseen donar pueden hacerlo en los hospitales, en el Centro de Transfusión y en la sala de donación de Cruz Roja, en el número 3 de la calle Juan Montalvo.

Ya hay 1.500 donaciones

Sobre la donación de sangre que falta en Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha señalado en Buenos Días Madrid de Onda Madrid que “la respuesta de los madrileños es formidable, pues se habían pospuesto cirugías y se van a poder hacer, y vamos a seguir con esta campaña que nos da tranquilidad pues tendremos reservas”.

“Ayer tuvimos 1.500 donaciones y esperamos también hoy tener a más voluntarios si la movilidad lo permite”, ha afirmado.

Debido a las consecuencias de la borrasca Filomena, las unidades móviles no pueden salir a la calle ni se sabe aún con precisión cuándo tendrán autorización para circular.

Ha sido habilitado el patio principal de la Casa de Correos como punto céntrico y de fácil acceso por Metro para atender a las personas que deseen donar este miércoles de 10:00 a 21:00 horas y este jueves y el viernes, de forma ininterrumpida, entre las 9:00 y las 21:00 horas.