El Castillo de Manzanares abre sus puertas para celebrar 'Septiembre Coral' y el Día Mundial del Turismo

Castillo de Manzanares el Real
Castillo de Manzanares el Real |Telemadrid

La Comunidad de Madrid abre de manera gratuita este fin de semana las puertas del Castillo de Manzanares El Real, que se da cita con la clausura del ciclo de música 'Septiembre Coral' y la celebración del Día Mundial del Turismo.

La fortaleza acogerá este sábado a las 19.00 horas el concierto de 'VokalArs' con su estreno 'Deseando ver a vos'. Esta obra musical ha sido creada por el compositor y director japonés Ko Matsushita e incluye textos del Marqués de Santillana. La actuación pondrá fin a la segunda edición de este festival que ha atraído a algunas de las mejores agrupaciones vocales nacionales.

Durante el domingo se celebrará también el Día Mundial del Turismo, una iniciativa que busca concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento ha sido presentado bajo el lema 'Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades'.

Todas las personas que asistan durante este fin de semana al Castillo de Manzanares El Real podrán disfrutar además de sus obras de arte y de sus jardines y miradores, que también estarán abiertos al público.