El gran parque central de la ciudad, la Casa de la Mujer, las dependencias de Policía Local de Barrio junto a la Plaza de la Guardia Civil o el espacio multifuncional en el ahora deteriorado granero de la Casa de Bartolomé Hurtado.
Estos son algunos de los proyectos que el Ayuntamiento de Parla acometerá gracias a los 5,7 millones de euros procedentes de la Unión Europea. Actuaciones que el Ejecutivo local engloba dentro del plan Parla Integral 360º.
“Parla es uno de los municipios de toda España que ha conseguido más fondos europeos para la ejecución de proyectos municipales. Proyectos por valor de 15 millones de euros, de los cuales la Unión Europea financiará el 40%", ha explicado el alcalde Ramón Jurado.
El primero de los proyectos es 'Parla, verde y revitalizada', para recuperar espacios naturales como La Cantueña y el Arroyo de Humanejos o espacios públicos que actualmente no están en buen estado.
Además, pretende avanzar en la gestión de residuos urbanos y basura a través de la construcción de un centro de coordinación e incluye un programa de formación para apoyar la inserción laboral y mejora de la empleabilidad.
El eje 'Parla, agencia cívica y cultural', tiene como objetivo rehabilitar edificios y equipamientos públicos para mejorar la eficiencia y el ahorro energético como, por ejemplo, el Antiguo Ayuntamiento y el Granero de Bartolomé Hurtado, dando lugar a nuevos espacios para actividades sociales y culturales.
'Parla, activa y conectada' tiene como objetivo rehabilitar y mejorar instalaciones y espacios deportivos de la ciudad y crear nuevos espacios para juegos y actividades deportivas al aire libre. También se apuesta por mejorar las condiciones de movilidad en espacios públicos, mejorando la accesibilidad y el tránsito seguro.