La Casa de la Moneda celebra sus 50 años de vida en su actual sede

  • Con una exposición que puede verse hasta septiembre
casamoneda_121
Casa de la Moneda |Archivo

La Casa de la Moneda celebra sus 50 años de vida en su actual sede con una exposición que se inaugura este miércoles y que puede verse hasta septiembre, como ha informado la organización a través de un comunicado.

Con motivo del aniversario de la inauguración oficial del edificio sede de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, su museo ha preparado una exposición temporal para conmemorar este hito en la vida de una institución que supera los 120 años de vida.

La muestra, titulada La FNMT-RCM en Jorge Juan 106: 50 Años de Evolución y Tecnología y que permanecerá abierta al público hasta el 21 de septiembre. Hace un recorrido por la evolución que ha experimentado la FNMT-RCM como institución, sus productos y sus medios de producción, en el medio siglo que lleva instalada en este edificio tan singular que es su sede y cuya construcción se prolongó más de 20 años.

Los productos más reconocidos por los ciudadanos, esto es, monedas, sellos de correos y billetes de banco, cuentan con un apartado especial en la segunda sala. A lo largo de este medio siglo, la producción de la FNMT-RCM se ha ido adaptando a las necesidades de la sociedad, aportando soluciones que facilitan la relación de los ciudadanos con la Administración y entre ellos mismos.