IDI Gazeley (Brookfield Logistics Properties) ha anunciado el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico de 23.000 metros cuadrados para Carrefour, en Torrejón de Ardoz.
El edificio se levantará en una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados) y estará dotado de la última tecnología en su especialidad, ha informado la compañía en un comunicado.
Una vez completado, el nuevo centro logístico se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado.
El nuevo centro se levantará en Torrejón de Ardoz, concretamente en el Polígono Casablanca. Se trata de una ubicación "prime" -zona noreste de Madrid, eje Nacional-2-, a tan solo 22 kilómetros del centro de Madrid.
"Estamos muy satisfechos por poder firmar este acuerdo y por el hecho de que Carrefour nos haya seleccionado y confiado en nosotros para desarrollar este nuevo proyecto", ha afirmado el senior vicepresident de IDI Gazeley en España y Portugal, José de la Calle.
En palabras de Antonio Aguilar, director operacional Supply Chain de Carrefour, "la nueva plataforma de Torrejón supondrá una mejora en los procesos a lo largo de la cadena de suministro, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del producto final a los clientes, lo cual permitirá dar una mejor respuesta a sus necesidades".
Por su parte, el CEO de IDI Gazeley en Europa y China, Pat McGillycuddy ha afirmado que este proyecto pone de manifiesto su "compromiso" para ampliar su negocio en Europa atender las exigencias y necesidades logísticas que demanda el cliente.