Carolina Alonso a Ayuso: "Piensa en términos de propaganda, no en términos de beneficio de la mayoría"

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos
Carolina Alonso a Ayuso, portavoz de Unidas Podemos |TELAMADRID

Carolina Alonso ha comenzado su intervención en el debate de investidura en el pleno de la Asamblea de Madrid mostrándose preocupada por la ratificación de un acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, que considera lesivo para el bienestar de los madrileños:

"Nos encontramos en una coyuntura excepcional, la pandemia parece que tiene un horizonte de salida cercano, aunque no nos debemos confiar". Y ha hecho referencia al avance en la vacunación contra el covid. lo que ha permitido "recuperar los niveles de empleo previos a la crisis", aunque, ha precisado "no en Madrid, desde luego"

La Portavoz de Unidas Podemos ha acusado al partido popular de optar por la propaganda más que por gobernar: "ustedes se han dedicado a convertir el Gobierno de todas y todos los madrileños en un aparato de propaganda"

Un discurso muy crítico

El tono del discurso ha sido muy crítico con la gestión de gobierno de Ayuso: "Han convertido la institución de todos en una gran fábrica de mentiras. Siempre al servicio de la carrera política de Isabel Díaz Ayuso". Alonso ha insistido en esta acusación al partido popular a lo largo de su intervención: "Cada decisión que han tomado ha sido pensando en términos de propaganda y no en términos de beneficio de la mayoría", ha dicho, "hicieron una campaña presentándose como los paladines de la hostelería pero han dado cero euros a la hostelería y han hecho una ley del suelo a la medida de los constructores".

Carolina Alonso ha reprochado también al gobierno de Ayuso la gestión de la pandemia: "Frente a la crisis del COVID, en vez de trabajar, ustedes han escondido la cabeza y solo la han sacado para hacer una bochornosa oposición al gobierno de España"

"A ustedes les han votado para gobernar pero como no están acostumbrados a trabajar, han privatizado la gestión de gobierno" ha dicho Alonso refiriéndose a la contratación de Deloitte para la gestión de los fondos europeos: "el futuro económico y social de nuestra región, subcontratado y en manos de una multinacional"

Carolina Alonso se ha referido también a los fondos europeos como "una oportunidad histórica para que este país y esta región den un salto hacia el futuro, pero esa recuperación se encuentra con un obstáculo: el partido popular de la Sra. Ayuso"

Se ha referido también la portavoz de Unidas Podemos al sector de la cultura "un sector que lo ha pasado muy mal" y ha recordado que "miles de personas se han quedado sin trabajo, y la mayoría de puestos siguen en peligro". Ha acusado a Ayuso de abandonar al mundo de la cultura mientras apoyaba la tauromaquia "en Madrid te dan más recursos si eres un toro de lidia que si eres un técnico de sonido. ¿Qué tienen que hacer los trabajadores de la cultura para que les rescaten? ¿Se tienen que disfrazar de toros, como los hooligans que mandan ustedes a Colón?", ha afirmado Carolina Alonso.

Alonso se ha referido también en su intervención al hospital Zendal y ha acusado al partido popular de construirlo "para hacerse la foto", una foto que esconde, según la portavoz de Unidas Podemos "la precariedad para los profesionales y pacientes; cientos de millones de euros en sobrecostes y miles de contratos a dedo a las empresas amigas del PP"

Carolina Alonso ha acusado al partido popular de instaurar "un modelo económico basado en pelotazos, regalos a sus amigos y en la corrupción, tenemos unos servicios públicos muy debilitados".

Alejandra Jacinto pide el cierre de Valdemingómez

Unidas Podemos ha repartido el tiempo de su intervención entre dos portavoces, la segunda en intervenir ha sido Alejandra Jacinto, que ha realizado su intervención en el mismo tono de dureza que su compañera de partido.

Alejandra Jacinto ha acusado a Ayuso de despreciar el medio ambiente en sus políticas, "ustedes colaboran con el Señor Almeida en dejar sin eficacia Madrid Central" y ha acusado al partido popular de pensar más en su propio beneficio que en el medio ambiente de Madrid.

En este sentido se ha referido también a la incineradora de Valdemingómez, cuyo cierre ha exigido a Isabel Ayuso: "Es imperativo el cierre de Valdemingómez" ha remarcado.

Alejandra Jacinto ha criticado también las políticas de vivienda del partido popular: "se conoce Madrid como el salvaje Oeste en materia de vivienda".

Llamada al orden de la presidenta de la Asamblea

Jacinto ha sido la encargada de iniciar el turno de réplica de los portavoces tras la intervención de Ayuso y se ha dirigido a ella acusándola de falta de respeto: "estoy alucinando con la falta de respeto y de educación de la Sra. Ayuso". La presidenta de la cámara, Eugenia Carballedo, ha intervenido en ese momento para llamar al orden, por dos veces, a la co-portavoz de Unidas Podemos por sus palabras.

Carolina Alonso, co-portavoz de Unidas Podemos, ha compartido también en esta ocasión el turno de réplica con su compañera de partido y ha iniciado su intervención criticando la llamada al orden de la presidenta de la Asamblea de Madrid a Alejandra Jacinto y ha reprochado a Ayuso las "burlas constantes " durante su intervención: "no venimos aquí al Club de la Comedia, ha dicho.