Carmona propone a los grupos una declaración institucional en "defensa de la unidad de España"

  • PP y C's lo apoyan y pedirán un pleno en Ayuntamiento de Madrid
Carmona (PSOE): “Carmena lo está haciendo mal, pero hicimos bien en apoyarla”
Antonio Miguel Carmona |Telemadrid

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto a todos los grupos municipales hacer una declaración institucional en Pleno "en defensa de la unidad de España" ante la actual deriva independentista en Cataluña.

"Estamos en presencia de un golpe de estado en contra de la Constitución. La tibieza solo nos lleva al desastre", ha indicado el edil en un comunicado en referencia al clima político en Cataluña y la actitud de las formaciones proclives a la independencia.

"Los hombres y mujeres públicos, ni debemos, ni queremos mirar para otro lado", ha señalado Carmona para explicar que se ha dirigido "privadamente" a los grupos municipales con el fin de dejar "alto y claro" la defensa "de la ley y de la democracia en una declaración de urgencia".

"El silencio es irresponsable, pasar de puntillas una cobardía", ha enfatizado Carmona para indicar que o se está "a la altura de la historia o los ediles renunciarían a su "deber". "Cataluña es más que una nación, es una región de España", ha insistido.

En este punto, cree que se puede lograr una declaración conjunta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha recalcado que la "defensa de la Constitución ante un golpe de estado es un deber para todos".