Carmona otorgará a los inmigrantes un documento acreditativo

  • Carmona propone abono de transporte gratis en Madrid para todos los discapacitados
  • Gabilondo asegura a los colectivos profesionales y sociales que luchará para transformar Madrid con ellos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha explicado hoy que si logra el respaldo de los ciudadanos el próximo domingo, el Ayuntamiento de la capital otorgará a los inmigrantes un documento que les acredite para el ejercicio de sus derechos.En un desayuno en el que ha estado arropado por el expresidente del Congreso de los Diputados José Bono, Carmona ha insistido en esta propuesta que viene realizando desde hace meses y con la que busca impedir que existan ciudadanos en Madrid que "no tengan cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos", con independencia de "si tienen papeles o no". Según el candidato socialista, hay que dar derechos a los ciudadanos para que no estén deambulando por la calle o durmiendo en ella sin asistencia de los servicios sociales.

Carmona ha señalado que es una cuestión de derechos humanos, por lo que ha apostado por entregar a los inmigrantes sin papeles una tarjeta o documento para que puedan ejercerlos."Los derechos humanos no entienden de registros en el Ministerio del Interior ni en la Delegación del Gobierno", ha añadido, tras recordar que en Nueva York el Ayuntamiento ha llevado a cabo una medida similar, al igual que el consistorio madrileño de Fuenlabrada.

El número uno de la lista del PSOE a la Alcaldía de la capital ha recordado que incluso ha habido casos de mujeres que han dado a luz en la calle por miedo a acudir a una dependencia sanitaria. "Madrid va a ser una cuidad en la que los derechos se ejerzan libremente", ha aseverado Carmona.

Además, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, quiere otorgar el derecho al abono de transporte gratuito a todos los discapacitados, además de desarrollar un plan de accesibilidad universal e integral en Madrid, para suprimir las barreras existentes en la capital Carmona garantiza su apoyo a las personas con discapacidad de Madrid, que son el 5,5% de su población, así como a sus familias y su entorno, para que puedan "desarrollar una vida autónoma y plena" en la ciudad. Para ello, también se compromete a crear tres nuevos centros de atención a personas con discapacidad intelectual, a establecer programas específicos de atención y apoyo educativo a los estudiantes con algún grado de discapacidad y a impulsar promociones de 'viviendas tuteladas' que permitan a las personas con discapacidad seguir viviendo en sus casas con apoyo socio-sanitario.

Por su parte, José Bono ha destacado que la mayoría de las personas "objeto" de esta propuesta no están en el censo, por lo que ha dicho que no busca "recaudar votos", sino que está encaminada a "tener un alcalde solidario".El expresidente de Castilla-La Mancha ha alertado también del peligro de "defender exclusivamente" propuestas con "carácter mercantilista" para atraer el voto de uno u otros. En este sentido, ha apuntado que si el PSOE solamente atendiese en sus propuestas al "interés mercantilista" de atraer votos, no habría durado 136 años. Asimismo, José Bono ha admitido hoy que le da "miedo" escuchar a dirigentes de Podemos y Ahora Madrid, formación que encabeza la exjueza Manuela Carmena, decir que "cuando gobiernen el miedo va a cambiar de bando". Bono ha dicho que el partido que dirige Pablo Iglesias está asentado "en un planteamiento radical", como lo pone de manifiesto la actitud de Juan Carlos Monedero, uno de los que fuera fundadores de Podemos. "Se trata de un grupo que irrumpió en la política como una lupa, después quiso utilizar un escáner para el adversario y cuando les pusieron un cristal limpio no daban a basto para defenderse", ha ironizado.

GABILONDO SE REUNE CON PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD

La Plataforma 'Sí a Gabilondo', impulsada por representantes del mundo universitario, científico y cultural, ha celebrado este miércoles un acto para presentar la integración de colectivos sanitarios, educativos y sociales, a los que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado que lo que haga lo hará con ellos. En un acto en el Círculo de Bellas Artes, la plataforma ha proyectado cuatro vídeos donde profesionales de la educación, de la sanidad, representantes de colectivos del ámbito de la diversidad y mujeres exponen razones para decir 'Sí a Gabilondo', y han intervenido representantes de los distintos colectivos. Los discursos y proyecciones se han intercalado con actuaciones de flamenco, con una canción dedicada al propio Gabilondo, y flauta travesera.

"Cuando hay una persona en situación de indefensión, de vulnerabilidad, de pobreza, de injusticia, cuando hay colectivos enteros en esa situación, nosotros estamos obligados a decir nuestra palabra, a poner nuestra palabra...", ha proseguido Gabilondo, para recordar que la palabra "estos días se expresa en un voto". "Lo siento, pero hay que votar, no les digo a quién hay que votar, yo votaría, si es como dicen ustedes, a este Gabilondo", ha bromeado. "Yo les doy mi palabra, yo soy mi palabra, yo no soy más que mi palabra, y mi palabra va ir en la dirección de lograr una sociedad más justa. Esto se lo prometo a Dulcinea y se lo prometo a Gabilondo", ha agregado. "No queremos ser agente pasivo, queremos ser agentes activos de transformación, queremos cambiar Madrid, queremos que cambie con nosotros, no sin nosotros. Y yo les doy mi palabra de que solo haré algo con ustedes, colectivos muy serios que han transformado Madrid", ha concluido.