Carmona sobre la detención de Granados: “Bienvenido sea"

  • "A la cárcel. Es lo que hay que hacer”
  • Entrevistado en Onda Madrid
Antonio Miguel Carmona, en Onda Madrid
Antonio Miguel Carmona, en Onda Madrid |Telemadrid

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, ha recibido la visita de Antonio Miguel Carmona, candidato del PSM al Ayuntamiento de Madrid, quien comentó la detención de Francisco Granados en una redada anticorrupción. “No me preocupa la corrupción, sino la impunidad. Si detienen a alguien por haberse corrompido, pues bienvenido sea. A la cárcel. Es lo que hay que hacer. Desde luego Esperanza Aguirre no puede caracterizarse por haber tenido buen ojo a la hora de elegir a sus colaboradores”.

En cuanto a si será Aguirre su adversaria electoral, Carmona dijo que no, que ella no será candidata. “Hay un tapado, es evidente. No va ser ninguno de los que suenan. Hay que meterse en la cabeza de Rajoy. Y sus colaboradores saben que Rajoy es como el gas sarín: te mata políticamente sin que te de des cuenta”.

Por otro lado, el candidato socialista aseguró que, si es alcalde de Madrid, lo primero que hará será “limpiar la ciudad. No es lo más importante, pero es muy doloroso para los madrileños. Si cualquiera pasa el dedo por las barandillas de Gran Vía le sale negro. Yo soy del barrio de Malasaña y me da asco”. También comentó que por la calle no le preguntan por la Federación o asuntos similares, sino “por el empleo, el tráfico, problemas cotidianos, por qué cobran 90 euros por una multa a quien gana 900 o por qué sube el IBI cuando baja el precio de la vivienda. Pienso bajar el IBI, por supuesto”, añadió al respecto. Y aseguró va a cambiar Madrid, aunque su cambio será “tranquilo y moderado”

Carmona también habló de la presión fiscal de los madrileños. “Han endeudado a Madrid en 8.000 millones y nos obligan a devolverla en un espacio corto de tiempo. No hay un euro en el Ayuntamiento de Madrid ni inteligencia para sacarlo. Hay que renegociar con Montoro el plan de ajuste. Hay que renegociar la deuda y reducir el esfuerzo fiscal de los madrileños, que es mayor que el de un alemán medio”.