Carmona asegura que su programa es "factible, honrado y realizable"

  • Zapatero: "El día 24 votamos quién va a gobernar y para gobernar hay que haber demostrado ser partido de gobierno"
  • Gabilondo: "El empleo juvenil es una absoluta prioridad"

El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha afirmado que su programa electoral "pone por delante los problemas de los ciudadanos" y "es factible, honrado y realizable".Carmona ha presentado en el parque del Capricho, en el distrito de Barajas, el conjunto del programa electoral municipal del PSOE para la ciudad de Madrid, que, durante los últimos días, había ido desgranando con propuestas sectoriales. Arropado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, Carmona ha explicado que ofrece a la ciudadanía un programa electoral "compacto", que ya está "hablado, discutido, medido presupuestariamente y coordinado" para que "lo entiendan los madrileños".

Carmona ha subrayado que el objetivo de su proyecto es "devolver Madrid a los madrileños" y hacer una ciudad más participativa. "No sé si seré el mejor alcalde de Madrid, pero si sé que los mejores alcaldes de Madrid seréis los ciudadanos y ciudadanas de Madrid, a quienes hay que devolver la política", ha añadido. El aspirante a la Alcaldía también ha vuelto a definir al PSOE como "la izquierda posible y del cambio tranquilo". Según Carmona, los socialistas son "única fuerza política que presume de ser izquierda y no se disfraza de nada".

Sobre la corrupción, ha reiterado que hay que "limpiar Madrid", pero "no solo mirando al suelo", sino "a los despachos".

En este sentido, ha apuntado que a él su padre le matriculó "en la asignatura de honradez" y, por el momento, tiene un "notable", aunque ha apostillado que "hay que sacar sobresaliente e incluso matrícula". Frente a eso, nuevamente ha acusado a la presidenta del PP de Madrid y candidata al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, de ser "la madre de la corrupción" y ha apostado por "acabar con la impunidad" que permite que "se pueda presentar a unas elecciones quien ha sido responsable de la corrupción". Por su parte, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha advertido de que el día 24 se vota para elegir quién va a gobernar y "para gobernar hay que ser, sentirse y haber demostrado ser partido de gobierno". En su opinión, Madrid "necesita y merece un cambio, un cambio de gobierno" por parte de quien ha trabajado un programa, no de quien "ha improvisado", ni de quien llega "por casualidad", por lo que, a su juicio, "Madrid merece un alcalde como Antonio Carmona".

GABILONDO: "EL EMPLEO JUVENIL ES UNA ABSOLUTA PRIORIDAD

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, afirmó hoy, en un encuentro con jóvenes universitarios, que "el empleo juvenil es una absoluta prioridad". Tras mostrar su "inquietud" por el hecho de que la mitad de los jóvenes está en paro, dijo que los que tienen un empleo, lo tienen "sin derechos y mal remunerado". Denunció la precarización del trabajo de los jóvenes y añadió que es partidario de "derogar la reforma laboral y, a partir de eso, activar políticas activas de empleo".

Tras reiterar que si accede a la Presidencia del gobierno regional primará las políticas de creación de puestos de trabajo para la juventud, defendió los programas de formación ligados a la investigación y al desarrollo y el acceso de todos a estos estudios, "que a veces se complica por cuestiones relacionadas con las tasas y las becas". Asimismo, pidió que "nadie deje de estudiar por falta de medios", aludió a los jóvenes que, "estando bien preparados, han tenido que abandonar la Comunidad de Madrid" y propuso invertir 400 millones de euros "para recuperar el talento y que esos jóvenes puedan volver". Asimismo, propuso que las universidades públicas tengan una "financiación suficiente, eficiente y equitativa".