Gabilondo: "Voy a gobernar para todos los madrileños, del color que sean"

  • Carmona critica la "impunidad" de las Administraciones "incompetentes" por sus políticas sobre homofobia

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que va a "gobernar para todos los madrileños, del color que sean", para lo que está dispuesto a anteponer los intereses de los ciudadanos a los del partido. En un mitin celebrado en la sede de UGT de Aranjuez, Gabilondo ha declarado que es un "enfermo del consenso", por lo que trabajará por los ciudadanos "voten lo que voten".

"Voy a gobernar para todos los madrileños, del color que sean, anteponiendo los intereses de los madrileños a cualquier interés de partido (...) incluso los intereses del partido socialista", ha afirmado.

A continuación, ha señalado que no cree que tenga que anteponer nada a los intereses del partido con el que se presenta como candidato, ya que los intereses que defiende son "los intereses del PSOE".Gabilondo ha resaltado su "lealtad" y "respeto" al PSOE, pero ha reiterado que no es "un político partidista", ni cree en la "profesionalización del partidismo".

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha criticado esta mañana, durante la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia, en la Puerta del Sol, que "lo peor es la impunidad de las Administraciones actuales" en las políticas LGTB.

Carmona ha firmado, antes de la concentración, un compromiso con diversas organizaciones de apoyo al movimiento LGTB para, según sus propias palabras, "se ponga a fin al retroceso de derechos que estamos sufriendo en Madrid y que están sufriendo las personas del LGTB".

El convenio recoge diferentes medidas entre las que se encuentran la creación del Consejo Ciudadanos de la Diversidad Sexual y de Género, "donde los colectivos y asociaciones pondrán en marcha políticas públicas en su campo", un Plan Integral de Igualdad LGTB que "pretende proteger sus derechos" o un Protocolo de actuación específico ante las agresiones de carácter LGTBofóbico.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy que las próximas elecciones consisten en "elegir entre el futuro y el pasado", por lo que ha pedido a los ciudadanos que "voten" para dejar atrás una historia en recortes de derechos y libertades que ha liderado el PP.

Sánchez ha participado en un acto público en el frontón del Revellín de Logroño, junto con el secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas riojanos, César Luena, y las candidatas del partido a la Presidencia regional, Concepción Andreu, y a la Alcaldía logroñesa, Beatriz Arraiz."La ciudadanía ha perdido la confianza en Rajoy porque Rajoy nunca creyó en la ciudadanía, necesitamos gobiernos que defiendan los derechos laborales de los trabajadores, den oportunidades a los jóvenes y seguridad a los mayores", ha asegurado Sánchez.