Carmena llama "cositas" a las reivindicaciones de los Bomberos de Madrid

  • Martínez-Almeida insiste en la dimisión de Barbero tras la dimisión en bloque de la cúpula de bomberos
Manuela Carmena con los Bomberos de Madrid
Manuela Carmena con los Bomberos de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha enmarcado el conflicto abierto en el cuerpo de bomberos, cuya cúpula dimitió en bloque, en la negociación sindical de "pluses", "categorías" y "sustituciones".

En una entrevista concedida a Carne Cruda, la regidora madrileña defiende asimismo que los bomberos "no pueden dimitir" porque "son funcionarios" y sobre su renuncia asegura que no les "gusta" que nombren "a otros"."Cositas de esas", añade en la conversación, mantenida ante el público del Teatro Fígaro.

"Hay un conflicto de sustitución, pluses, categorías, las 35 horas"

Carmena asegura que las frases que acompañaron la dimisión en bloque de la dirección de los bomberos si se comparan con "otras frases de la negociación del convenio las encuentras igualitas".

"Hay un conflicto de sustitución, pluses, categorías, las 35 horas, son los procesos de negociación", asegura Carmena, que añade que su Gobierno lo gestiona "tranquilamente y sabiendo que los conflictos son así".

Martínez-Almeida pide el cese de Barbero

Sobre este asunto, el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado que la situación del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, es "absolutamente insostenible" y que "tiene que ser cesado" por la alcaldesa, Manuela Carmena, porque a raíz de la "purga estalinista" que ha hecho en los Bomberos del Ayuntamiento "está en peligro la seguridad de los madrileños".

Barbero "está jugando con la seguridad de los madrileños y Manuela Carmena no puede hacerse corresponsable”, ha dicho Almeida, al afirmar ante la prensa que "cuando se pone en peligro la operatividad de los parques de bomberos, según los propios bomberos, lo que se está poniendo en peligro es la seguridad de los madrileños".

También ha hablado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, quien ha atribuido a la "mala gestión" del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, la dimisión en bloque de la cúpula de bomberos y ha pedido una hoja de ruta clara para la prestación de este servicio.

En declaraciones a los periodistas desde el Palacio de Cibeles, Causapié ha anunciado este miércoles que su grupo preguntará en comisión por la situación abierta en los bomberos tras el cese de dos responsables de emergencias y las dimisiones en bloque. Para Causapié, esta situación, motivada por la implementación de la jornada de 35 horas, "responde a errores importantes", por lo que pide que se sienten y empiecen a hablar sobre las medidas a tomar.

Dimite la cúpula de Bomberos

Este miércoles doce oficiales de la cúpula de los Bomberos del Ayuntamiento anunciaron su dimisión ante la imposibilidad de afrontar las medidas propuestas por Barbero, como la disminución de efectivos en las dotaciones para poder cumplir con el derecho de la jornada de 35 horas.

Según Martínez-Almeida, si el cese de Barbero “va en el mismo pack que el de Rommy Arce, sería una buena noticia para todos los madrileños", y ha recordado que la Justicia madrileña ha dictado auto de procesamiento a la concejala presidenta de los distritos madrileños de Arganzuela y Usera, Rommy Arce, por injurias a agentes municipales.