Carmena felicita la Navidad a los taxistas y asegura que el Ayuntamiento trabaja para que haya regulación del sector

  • Marta Higueras, primera teniente alcalde, ha sido la encargada de trasladar las felicitaciones navideñas
  • Higueras ha explicado que Manuela Carmena sigue en reposo y "dejándose cuidar"
Carmena felicita la Navidad a los taxistas y asegura que el Ayuntamiento trabaja para que haya regulación del sector
Carmena felicita la Navidad a los taxistas y asegura que el Ayuntamiento trabaja para que haya regulación del sector

La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, ha sido quien ha trasladado esta mañana las felicitaciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, al sector del taxi y les ha asegurado que tras el decreto del Gobierno, el Ayuntamiento está trabajando para que haya una regulación desde sus competencias.

Marta Higueras, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés y el concejal de Puente de Vallecas, Paco Pérez, han visitado la Federación Profesional del Taxi de Madrid. La alcaldesa, que se encuentra en reposo en su casa tras romperse el tobillo, ha trasladado unas palabras al sector mediante la primera teniente de alcalde. "Queridos amigos taxistas no sabéis lo que siento no estar este año con vosotros felicitándoos la Nochebuena. Ya tenía todo preparado para llevaros las magdalenas prometidas, os las tendré que llevar en carnaval", ha bromeado la regidora.

Asimismo, les ha trasladado que este es un año "muy importante para el sector del taxi", tras el decreto del Gobierno central de abrir la puerta a que las comunidades autónomas y los ayuntamientos asuman la gestión y regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), las empresas como Uber y Cabify, en sus territorios y ha asegurado que el Consistorio está trabajando para la regulación "dentro de sus competencias". "Por eso me hubiera encantado estar con vosotros pero mi tobillo me lo impide, lo que no me impide es trasladaros a través de mi equipo mi felicitación de Navidad y mis deseos de un feliz año nuevo para todos. Lamento no poder estar en un día tan señalado", ha transmitido la alcaldesa.

La alcaldesa sigue en reposo

La primera teniente de alcalde en Madrid, Marta Higueras, ha señalado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continúa en reposo en su casa tras romperse el tobillo, "dejándose cuidar" y ha asegurado que tendrá que volver al médico la semana que viene para ver cómo avanza la rotura.

"Por ahora está escayolada y con reposo, en casa descansando y dejándose cuidar, porque tiene que tener la pierna en alto, no puede apoyarla y la semana que viene tiene que volver al médico y sabremos más detalles", ha expuesto.