Cobo: el campus de la Carlos III en el Mercado Puerta de Toledo es una "salida muy buena" para su futuro

  • Ignacio González dice que se respetarán los derechos de las empresas del Puerta Toledo

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha defendido este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el futuro campus de la Universidad Carlos III en el Mercado Puerta de Toledo es una "salida muy buena" y ha "tocado madera" por su futuro. El edil ha defendido que el Mercado Puerta de Todedo fue una "buena idea" aunque nunca consiguió ir hacia delante, ni con gobiernos socialistas ni del PP, a pesar de encontrarse en una ubicación excelente.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ultiman un plan para el edificio con el fin de convertirse en el primer campus urbano de la Carlos III. El inmueble, de propiedad municipal y explotación regional, será cedido a la universidad como centro para impartir postgrados, master, cursos de formación continua y proyectos de investigación.

"Esta salida es muy buena y toco madera para que tenga buen resultado", ha añadido después de recordar las distintas propuestas pensadas para ese emplazamiento pero que finalmente no cuajaron. También ha puesto en duda que los comerciantes que quedan en él se hayan enterado de la noticia por la prensa.

IGNACIO GONZALEZ: SE RESPETARÁN LOS DERECHOS DE LAS EMPRESAS DEL MERCADO PUERTA DE TOLEDO

Por su parte, el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que se van a respetar los derechos de las personas y empresas que trabajan en el Mercado de Puerta de Toledo, que se convertirá en los próximos años en un Campus de la Universidad Carlos III. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha señalado que el Gobierno regional, la Universidad Carlos III y el Ayuntamiento de Madrid "han negociado la posibilidad de dar un uso distinto al mercado Puerta de Toledo". "Creemos que va a redundar en beneficio de Madrid y en la formación de alumnos y postgrados en el centro de Madrid", ha explicado para añadir a renglón seguido que la firma del convenio entra las tres partes está prevista para próximamente.

En cualquier caso, ha señalado que se respetarán los derechos de "las personas y empresas" que actualmente se ubican en este enclave. "Si estas personas lógicamente quieren, y es posible, adelantar la rescisión de los contratos que tienen se hará, y si no, se respetará el cumplimiento de los contratos que actualmente están en vigor", ha concluido