Carballedo: “Estamos deseando volver a ofrecer festejos taurinos”

Una plaza de toros de la región
Una plaza de toros de la región |Telemadrid

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, dijo en una entrevista con Servimedia que “estamos deseando realmente volver a ofrecer festejos taurinos”.

“Pero no solo en la plaza de toros de Las Ventas-en la capital-, también en el resto de la Comunidad”, afirmó la consejera, quien señaló que “dos de cada tres municipios han tenido siempre festejos taurinos”.

Dijo que su intención es llevar a los pueblos “lo que es el toro, que, además de ser para nosotros parte de nuestra historia cultural y artística, tiene un impacto económico y de empleo que es para considerar”.

Señaló que ahora “estamos trabajando para consolidar el descenso del virus y, cuando esto suceda, el efecto ha de ser que la suspensión cautelar de estos festejos taurinos pueda ser levantada”.

En ese momento, explicó que se podrá acudir a las corridas de toros con medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus, “como en los teatros”.

Respecto a la posibilidad de que se pueda celebrar la fiesta taurina de mayo, dijo que, “si no somos capaces de prever qué pasará en Semana Santa, cómo vamos a decidir sobre mayo". “Creo que tenemos que tener todo listo para cuando sea posible”, concluyó.