Tres Cantos adopta el protocolo de violencia machista VioGen en sus fiestas

Tres Cantos
Tres Cantos

Tres Cantos ha elaborado un plan especial de seguridad para sus fiestas, que se celebrarán entre este jueves y el lunes próximo, y en las que estará activo el protocolo de seguridad de la Unidad de Violencia de Género (VioGen), con el fin de "prevenir y tratar" posibles sucesos de este tipo.

Así se decidió en la junta de seguridad local y presidida por el alcalde, Jesús Moreno; la concejala de Seguridad, María del Mar Sánchez; el intendente jefe de la Policía local, Pedro Álvarez, y los responsables de Guardia Civil, Protección Civil y Delegación del Gobierno.

En el dispositivo participará toda la plantilla de la Policía local, con especial intensidad entre las 22.00 y las 8.00 horas en el entorno del recinto ferial, donde también habrá dos ambulancias, un soporte vital básico y otro avanzado, y un vehículo de intervención rápida.

Con todo ello, se trata "del mayor dispositivo en materia de seguridad de los últimos años" en la localidad, apunta en un comunicado el jefe de Policía de tres Cantos, quien subraya que uno de sus objetivos es hacer cumplir la prohibición de acceder al recinto con vidrio y objetos peligrosos.

También participan los agentes del programa Agente tutor, para evitar situaciones de riesgo que afecten a menores, sobre todo las relacionadas con la venta y consumo de alcohol.

Puntos de referencia

Los cuerpos de seguridad han establecido dos "puntos de referencia" a los que pueden acudir los vecinos que detecten alguna incidencia, ubicados en el recinto ferial y en la calle Temple.

Además, el parque Central, donde se sitúa el recinto ferial, estará controlado por un sistema de videovigilancia, y sus accesos por carretera estarán cortados desde las 19.30 horas.

Serán intensificados también los controles en las entradas y salidas de la ciudad, entre las 22.30 horas y la una de la madrugada, con controles preventivos de alcoholemia.