Tres Cantos celebra sus fiestas en honor a San Juan

  • Se retoma la Feria del Medio Ambiente y habrá una clase magistral con Antonio Canales
Hoguera en honor a San Juan
Hoguera en honor a San Juan |EUROPA PRESS

Tres Cantos inaugura este jueves sus fiestas locales en honor a su patrón San Juan con una edición especial después de que en 2020 fueran suspendidas por la pandemia, que aún este año obliga a restringir aforos y algunos actos, aunque habrá conciertos, cuentacuentos, teatro y una clase magistral con el bailaor Antonio Canales.

El Ayuntamiento de Tres Cantos recuerda que la actual situación sanitaria “impide celebrar las fiestas tal y como se las conocen", aunque eso no ha impedido que la concejalía de Cultura haya organizado un programa con citas de cultura, deporte y ocio para todos los públicos.

No obstante, los actos de esta ‘Semana de San Juan’, que se prorrogará hasta el domingo próximo, se repartirá en numerosos escenarios de la ciudad, para evitar aglomeraciones.

Entre otros encuentros, habrá citas teatrales, campeonatos deportivos y de ajedrez, cine al aire libre y conciertos a cargo de grupos locales como Forwanders, Kastigo 2.0 y Narrow; mientras que el viernes será el turno de la ‘Noche joven’ y un día después del tributo a ABBA.

Además, este año se estrena el torneo ‘San Juan FIFA Challenge’ y se retoma la ‘feria del medioambiente’; se pone en marcha la ‘radio escuela municipal’, y habrá una clase magistral con Antonio Canales, el domingo.