Tres Cantos solicita a Sanidad la reapertura "imprescindible" de urgencias

Centro de Salud de Tres Cantos
Centro de Salud de Tres Cantos |Twitter

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, han solicitado a la Consejería de Sanidad la "imprescindible" reapertura del servicio presencial de urgencias en el municipio, especialmente por las noches y los fines de semana.

Moreno y Mera se han reunido con el director general del Proceso Integrado de Salud de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Castro, a quien le han trasladado que es “imprescindible” retomar este servicio “por razones básicas”, según señala el Consistorio en una nota.

Entre otras cuestiones, han argumentado que el hospital de referencia de Tres Cantos, el de La Paz, en Madrid, “sufre una tensión asistencial importante”, mientras que los casi 50.000 vecinos de Tres Cantos “necesitan una atención sanitaria continua y de calidad”, considera Moreno.

El alcalde ha ofrecido su colaboración a la Comunidad de Madrid para el retorno del servicio de urgencias a la localidad, una petición “firme” para “defender los intereses de todos los tricantinos”, agrega el regidor.

Según les ha informado el director general, Jesús Vázquez Castro, la Comunidad de Madrid se encuentra en estos momentos valorando diferentes modelos de centros de urgencias para los 37 municipios en la misma situación que Tres Cantos.