Tres Cantos pide al Consorcio de Transportes el aumento de frecuencias en sus autobuses

  • El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pedido al Consorcio regional de Transportes mejores frecuencias en sus lineas de autobús diurnas y nocturnas y la recuperación de la linea 717 con entrada y salida por la zona Norte del municipio
El alcalde de Tres Cantos con técnicos del Consorcio de Transportes
El alcalde de Tres Cantos con técnicos del Consorcio de Transportes

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha pedido al Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid que refuerce el búho y mejores frecuencias para todas las líneas, en un encuentro con técnicos del Consorcio Regional de Transportes para la mejora de la movilidad sostenible en el municipio.

A dicha reunión ha asistido Luis Miguel Martínez Palencia, director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio y la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Tres Cantos, María del Mar Sánchez.

El alcalde tricantino ha solicitado al Consorcio que se revisen y adecuen las frecuencias y recorridos de las líneas existentes, el refuerzo de los servicios búho y del resto de las líneas en fin de semana y que se vuelva a restablecer la línea 717 con entrada y salida por la zona Norte.

Por otro lado, para ofrecer un mejor servicio a los usuarios del transporte público también ha pedido que se posibilite el acceso a los autobuses con maletas o carros de la compra, así como que se instalen marquesinas cubiertas en las paradas.

Luis Miguel Martínez Palencia ha propuesto que el parking de la estación de cercanías de Tres Cantos forme parte de la red de aparcamientos disuasorios de la Comunidad de Madrid, integrando al municipio en el Plan Aparca+T, que contempla numerosas actuaciones ligadas al transporte público, hasta el año 2025. El objetivo de estos aparcamientos, además de ubicarse cerca de puntos de conexión con las diferentes redes de transporte público, es situarse también cerca de los corredores de acceso a Madrid para quitar parte del tráfico de entrada a la capital, fomentando el uso del transporte público y reduciendo, además, los niveles de contaminación.

El Ayuntamiento de Tres Cantos ya está trabajando en la elaboración de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible, que contará con un mapa previo de diagnóstico sobre los indicadores más relevantes, para llevar a cabo las futuras actuaciones del modo más eficiente, en consenso con todos los grupos políticos.

"Para este equipo de Gobierno es prioritario cumplir con un compromiso urgente e importante para los vecinos de Tres Cantos, como es el de buscar soluciones a los problemas de movilidad", ha afirmado Moreno. El alcalde confía en que estas reuniones, la de ayer con Adif y la de hoy con el Consorcio Regional de Transportes, den su fruto y se pueda, "en un corto espacio de tiempo", para "conseguir que se hagan realidad todas las peticiones que estamos trasladando a los organismos competentes".