Voluntarias clasifican ropa en Villanueva de la Cañada para enviarla a la frontera de Rumania y Ucrania | AYTO VILLANUEVA DE LA CAÑADA
(Actualizado

Villanueva de la Cañada se suma a las muestras de apoyo al pueblo ucraniano con una campaña de recogida de material de primera necesidad. En la iniciativa, impulsada por Cáritas Villanueva de la Cañada, participan el Ayuntamiento, la Asociación RO Ibérica Rumanos y la Asociación de Voluntarios del municipio.

El alcalde, Luis Partida, acompañado de concejales, ha visitado esta mañana las dependencias municipales donde se recogen y clasifican los artículos donados que serán trasladados hasta los campos de refugiados ubicados en la frontera entre Rumanía y Ucrania.

Se precisan medicamentos y material de primeros auxilios, comida en lata, termos, ropa de todos los tamaños (preferiblemente colores oscuros), mantas, toallas, productos de higiene infantil y para personas adultas y cargadores de móviles entre otras cosas.

Movilización en localidades de Madrid en respuesta a la guerra en Ucrania

La campaña de recogida se llevará a cabo hasta este viernes, 4 de marzo, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, en las instalaciones municipales de la calle Paneras, número 2.