Campaña municipal contra el frío: 2.000 camas para que pernocten las personas sin hogar

  • La campaña municipal comienza hoy y finaliza el 31 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha este lunes una nueva edición de la Campaña contra el Frío, dentro del Programa de Atención a las Personas sin Hogar, que este año ofrecerá 2.021 plazas para cobijarse en las noches invernales, 543 más de las que tiene la Red Estable.

Según recordó el Consistorio, la Campaña Contra el Frío proporciona cama, manutención y asistencia sanitaria básica a los indigentes que no disponen de un lugar donde refugiarse en las fechas más frías del invierno. Por eso, aunque oficialmente comienza este lunes y finaliza el 31 de marzo de 2014, las fechas pueden variar en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La campaña supone un coste de 1,021 millones de euros, un 6,62% del total del presupuesto del Programa anual de Atención a Personas Sin Hogar.

El Centro de Acogida de Campaña de Frío Pinar (Latina) ofrecerá 150 plazas diarias, establecimientos de hostelería 70, el centro de Frío Vallecas 130, y el Centro de Acogida de la Campaña de Frío, en Pinar de San José, otros 30. A ellas se añaden las de la Red Municipal estable y la Red Social.

Los ciudadanos pueden llamar al 112 cuando vean a una persona sin hogar que requiere atención, para movilizar al Samur Social. Los propios usuarios podrán llamar también a este número o al 914802020, o solicitar plaza a través de los centros de acogida de la Red Municipal de Atención a Personas Sin Hogar.