Cambios de sentido desde este lunes en varias calles de Casarrubuelos

  • Serán efectivos desde las 9.00 horas y los primeros días estarán señalizados
Rotonda en la Avenida de María de las Mercedes de Casarrubuelos
Rotonda en la Avenida de María de las Mercedes de Casarrubuelos |GSV

Desde este lunes 10 de abril algunas calles de Casarrubuelos cambiarán el sentido de circulación. Durante un año el Ayuntamiento de esta localidad ha realizado un estudio de movilidad urbana con el visto bueno de Policía Local y Protección Civil para realizar estos cambios.

A continuación, detallamos los cambios:

Avenida María de la Mercedes: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Rio Miño.

-Calle Virgen de la Victoria: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a avenida María de las Mercedes.

-Calle Illescas: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mediodía.

Casarrubuelos transforma en vías de sentido único varias calles del casco urbano
Casarrubuelos transforma en vías de sentido único varias calles del casco urbano
Casarrubuelos transforma en vías de sentido único varias calles del casco urbano

Casarrubuelos transforma en vías de sentido único varias calles del casco urbano

-Calle Mediodía: debemos separar esta calle en dos tramos. El primer tramo lo localizaremos entre la calle Goya y la avenida El Greco, el segundo entre las calles Virgen de la Victoria y Moratalaz.

El primer tramo, entre la calle Goya y avenida del Greco, no se verá afectado por ningún cambio.

El segundo tramo, entre Virgen de la Victoria y Moratalaz, pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, enlazando con la calle Illescas en sentido hacia Avenida del Greco.

-Calle de la Hermandad: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mayor.

El sentido de la circulación de esta calle será modificado e invertido en días de fiestas o celebración y en los días en los que el acceso de vehículos a la Plaza de la Constitución esté restringido.

Se avisará mediante notificación a los vecinos/as residentes en esta calle con carteles bajo las señales y en redes sociales del Ayuntamiento con un mínimo de 7 días de antelación.

-Calle Mayor: El tramo afectado en esta calle se ubica entre la calle de la Hermandad y la Plaza de la Constitución. Dicho tramo pasará a ser de sentido único de la circulación en dirección a plaza de la Constitución.

-Calle Castellón: Se mantendrá como una vía de único sentido de la circulación, pero se invertirá el sentido de éste, en dirección a calle Murcia. Con este cambio, esperamos facilitar la circulación a todos los vecinos y vecinas, centrándonos más en los residentes de las calles Alicante, Castellón, Tarragona, Lleida y Valencia.

Además de estos cambios de sentido, se han instalado badenes reductores de velocidad, así como espejos y bolardos en las zonas donde es aconsejable y en otros casos obligatorio controlar el estacionamiento, el pintado de nuevos pasos de cebra y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las próximas semanas se continuará con los trabajos del plan de movilidad dotando de señalización tanto vertical como horizontal las siguientes calles: Juan Ramón Jiménez, Mediterráneo, Río Segura, Río Guadiana, Almanzor, Peñalara y Aneto.