Casarrubuelos transforma en vías de sentido único varias calles del casco urbano

  • Se instalarán además reductores de velocidad, bolardos y se repintarán los pasos de peatones
Rotonda en la Avenida de María de las Mercedes de Casarrubuelos
Rotonda en la Avenida de María de las Mercedes de Casarrubuelos |GSV

El Ayuntamiento de Casarrubuelos ha realizado durante el último año un estudio de movilidad urbana y va realizar cambios en algunos puntos del municipio.

Desde el Consistorio afirman que "debido a la ocupación masiva de coches estacionados en algunas calles, unido a la anchura de las vías disponibles en estos puntos, nos obliga a modificar el sentido de la marcha en varios puntos del municipio, quedando en un único sentido".

Además de estos cambios de sentido, se instalarán badenes reductores de velocidad, así como espejos y bolardos en las zonas donde sea aconsejable controlar el estacionamiento, el pintado de nuevos pasos de cebra y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Todos estos cambios se realizarán en las próximas semanas y, antes de su entrada en vigor, se avisará a los vecinos de la fecha exacta de los cambios, explican.

Calles afectadas por la nueva regulación

Avenida María de la Mercedes: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en
dirección a calle Rio Miño.

Calle Virgen de la Victoria: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a avenida María de las Mercedes.

Calle Illescas: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mediodía.

Calle Mediodía: El primer tramo lo localizaremos entre la calle Goya y la avenida El Greco, el segundo entre las calles Virgen de la Victoria y Moratalaz. El segundo tramo, entre Virgen de la Victoria y Moratalaz, pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, enlazando con la calle Illescas en sentido hacia Avenida del Greco.

Calle de la Hermandad: Pasará a ser una vía de sentido único de la circulación, en dirección a calle Mayor. El sentido de la circulación de esta calle será modificado e invertido en días de fiestas o celebración y en los días en los que el acceso de vehículos a la Plaza de la Constitución esté restringido.

Se avisará mediante notificación a los vecinos/as residentes en esta calle con carteles bajo las señales y en redes sociales del Ayuntamiento con un mínimo de 7 días de antelación.

Calle Mayor: El tramo afectado en esta calle se ubica entre la calle de la Hermandad y la Plaza de la Constitución. Dicho tramo pasará a ser de sentido único de la circulación en dirección a plaza de la Constitución.

Calle Castellón: Se mantendrá como una vía de único sentido de la circulación, pero se invertirá el sentido de éste, en dirección a calle Murcia. Con este cambio, esperamos facilitar la circulación a todos los vecinos y vecinas, centrándonos más en los residentes de las calles Alicante, Castellón, Tarragona, Lleida y Valencia.

AYTO CASARRUBUELOS