Cae una banda especializada en asaltar a empleados y clientes de bancos

  • Los detenidos huían de una sucursal de Parla en la que habían sustraído 6.700 euros
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía Nacional ha desarticulado una banda acusada de asaltar a clientes y empleados de doce entidades bancarias de diferentes provincias, en ocasiones con violencia, cuyos cuatro integrantes fueron arrestados cuando abandonaban el lugar del último robo en un coche a gran velocidad.

La Dirección General de la Policía, los arrestos se produjeron cuando los detenidos huían de una sucursal de Parla en la que habían sustraído 6.700 euros.

Se les imputan doce asaltos en Madrid, Córdoba, Jerez de la Frontera (Cádiz), Benidorm (Alicante) y otras ciudades del cinturón metropolitano de la capital de España.

Los detenidos huían de una sucursal de Parla en la que habían sustraído 6.700 euros

La investigación comenzó tras un asalto cometido el 21 de junio pasado en Benidorm, cuando cuatro personas abordaron a un hombre a la salida de un banco tras retirar efectivo, empleando el método del "cogotazo": le tiraron al suelo con violencia para apoderarse del dinero.

Empleaban el método del "cogotazo", tirando a la víctima al suelo con violencia para apoderarse del dinero

Para la facilitar la huida de todos los miembros del grupo tras el robo, una quinta persona esperaba en el vehículo.

Los detenidos tenían una alta organización y reparto de tareas

Los detenidos tenían una alta organización y reparto de tareas y aprovechaban el descuido de los clientes a la hora de retirar o ingresar dinero en metálico para abordarles, o bien los esperaban a la salida de los bancos para robarles.

No dudaban en emplear la violencia para hacerse con el botín si era necesario

Este último modus operandi lo utilizaron en un robo en una sucursal bancaria del paseo de las Delicias de Madrid, donde los delincuentes lograron apoderarse de 62.500 euros en metálico.

Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.