Cabalgata de Reyes de Madrid: Principales cortes de tráfico

  • Desde el viernes 4 de enero hay zonas del recorrido de la Cabalgata de Reyes que se verán afectadas
  • El día 5 de enero se restablecerá la normalidad sobre las 22:00 horas
Cortes de tráfico en la Cabalgata de Reyes
Cortes de tráfico en la Cabalgata de Reyes

El sábado 5 de enero a partir de las 18:00 horas las carrozas de los Reyes Magos tomarán las calles de Madrid para el disfrute de los más pequeños de la casa. Una Cabalgata de Reyes que terminará cerca de las 21:00 horas con el tradicional mensaje de los Reyes Magos antes de emprender su camino a las casas de los niños.

El recorrido que va a realizar la Cabalgata de los Reyes Magos se iniciará en la Plaza de San Juan de la Cruz y terminará en la Plaza de Cibeles. Como en años anteriores, los cortes de tráfico no se limitarán únicamente al día 5 de enero.

Hasta el 4 de enero, en la Plaza de Cibeles se ocupará un carril de circulación frente a la entrada principal del Ayuntamiento para poder ir montando el escenario. Se debe tener en cuenta que el 5 de enero a primera hora de la tarde, sobre las 16:00 h, el paso quedará completamente cerrado a los peatones.

Cortes 4 de enero

A lo largo de mañana viernes 4 de enero es posible que se produzcan cortes puntuales en el tráfico o ligeras incidencias, ya que hay que realizar diferentes pruebas técnicas en las cercanías de la Plaza de Cibeles, que es dónde se montará el escenario desde el que los Reyes Magos ofrecerán su tradicional discurso. Además, desde las diez de la noche se estará colocando el vallado que se instala en el Paseo de la Castellana.

El día de la Cabalgata

El día de la Cabalgata de los Reyes Magos, sábado 5 de enero, el Paseo de la Castellana sufrirá importantes cortes de tráfico desde las 10 de la mañana. Se verán afectados los carriles que bajan desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de San Juan de la Cruz, que es desde dónde arrancará la Cabalgata de Reyes por la tarde.

A mediodía, sobre las 12 horas, será la zona de la Plaza de Cibeles la que empiece a registrar cortes de tráfico. Desde las 15:45 horas el tráfico quedará completamente cerrado en la Castellana, a la altura de Nuevos Ministerios, el Paseo de Recoletos y los carriles laterales por dónde van a ir las carrozas.

Otras calles cercanas al recorrido de la Cabalgata de Reyes también se verán afectadas. Desde primera hora de la tarde se cerrará Alfonso XII desde la Plaza de la Independencia, Paseo del Prado desde Cibeles hasta Atocha, carril central y lateral, Antonio Maura y Montalbán. Está previsto que la normalidad del tráfico se restablezca sobre las 22:00 horas.

Aún así, desde el Ayuntamiento de Madrid recomiendan que el día de la Cabalgata de Reyes se use el transporte público y dejar el coche en casa.