CERMI celebra la eliminación de la tasa de grado de discapacidad

  • Fue anunciado por González este jueves
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González |Telemadrid

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha celebrado la eliminación de las tasas por revisar los grados de discapacidad y dependencia, ordenadas en 2012, y ha defendido este tipo de medidas de "acción positiva".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este jueves que la Comunidad de Madrid eliminará la tasa por solicitud de revisión o certificación de grado de discapacidad, que supondrá un ahorro de más de 166.000 euros.

CERMI ha recordado en un comunicado que la Comunidad "ordenó estas tasas en el año 2012". "A partir de ese momento, los madrileños han estado pagando entre 20 y 30 euros por revisar y certificar el grado de dependencia o discapacidad", han destacado.

Dos años después, tras las peticiones por parte del CERMI Comunidad de Madrid, "el Gobierno regional ha anunciado finalmente la eliminación de tres de las tasas que creó en la revisión presupuestaria de 2012: la tasa de revisión o certificación del grado de discapacidad y de dependencia y las de expedición del título de familia numerosa y las tarjetas individuales, junto con otras medidas dirigidas a reducir la carga fiscal en la Comunidad".

CERMI Madrid ve "muy positivo" que se empiecen a contemplar medidas de "acción positiva" dirigidas al colectivo de personas con discapacidad con el fin de "evitar o compensar las desventajas derivadas de la discapacidad".