CEIM pide a Carmena que impulse los proyectos de Chamartín y Plaza de España

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (Aecom) reclamaron a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que impulse los proyectos urbanísticos de Chamartín, Plaza de España, Canalejas y Campamento.

El presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro acompañado por el secretario general de la Confederación, Miguel Garrido de la Cierva; y por el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano trasladaron a Manuela Carmena la necesidad, además, de agilizar los plazos de las licencias de primera ocupación, obra y actividad; así como la aplicación del sistema de declaración responsable que sustituya al de licencias.

CEIM también abordaron el delicado asunto del turismo, vital para la ciudad, pidiendo la ejecución del Plan estratégico del Turismo para dinamizar un sector con 150.000 empleos.

En relación con materias económicas, CEIM reclama al Ayuntamiento de Madrid que inste al Ministerio de Hacienda a reducir los valores catastrales de los bienes inmuebles que se actualizaron antes de la crisis y regular un nuevo PGOU que facilite los usos del suelo y de la actividad económica.

Sobre formación y empleo, CEIM planteó la necesidad de continuar y reforzar el modelo de concertación social con los agentes sociales; diseñar un nuevo Plan de Empleo para la ciudad; impulsar la colaboración para fomentar la salud laboral y evitar riesgos laborales; y promover el espíritu emprendedor.

Un aspecto novedoso será la creación, desde CEIM, de una Plataforma de innovación abierta para las empresas madrileñas que promueva la constitución de una red de pymes innovadoras madrileñas que multiplique el impacto de la I+D+i en el mercado y dirija las acciones público-privadas hacia los sectores de mayor impacto de la región.

Por último, se elaborará igualmente y de forma paralela y complementaria a esta Plataforma, un Mapa Navegable Web de Empresas Madrileñas por sector de actividad, ámbito de negocio, especialización tecnológica y otros criterios, y desarrollo y mantenimiento de una herramienta para gestionar y explotar la información recabada que forme parte de la plataforma de innovación de Madrid T@LeNTo.