Este domingo, 25 de octubre, vecinas y vecinos del barrio de Butarque, en Villaverde, marcharán a las 12.00 desde la calle Berrocal hasta el nuevo edificio del centro de salud, en la calle Camas, 1. Allí descubrirán una placa y disfrutarán de un aperitivo popular
La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB), promotora de esta celebración, reclama ahora a la Comunidad de Madrid que garantice el material y el personal sanitario necesario para que el centro preste, citan, una atención cercana y de calidad.
Apuntan desde AVIB que la puesta en marcha del nuevo equipamiento “debe servir también para mejorar la situación del Centro de Salud Los Rosales, evitando que la reorganización de sus profesionales termine trasladando los problemas de un centro a otro”.
Casi 20 años de espera
La historia del Centro de Salud de Butarque, recuerdan, se remonta a 2007, cuando la Comunidad de Madrid incluyó su construcción entre los 55 nuevos centros sanitarios comprometidos para aquella legislatura.
En 2009, el Ayuntamiento de Madrid formalizó la cesión de la parcela donde debía construirse, pero las obras tardaron años en arrancar.