Buscan a un hombre de 75 años desaparecido en una zona boscosa de Cercedilla

  • Ha desaparecido en la zona de las Dehesas de Cercedilla
Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil en la búsqueda del anciano desaparecido en Cercedilla
Bomberos de la Comunidad de Madrid y Guardia Civil en la búsqueda del anciano desaparecido en Cercedilla |REDACCIÓN

Las fuerzas de seguridad han organizado un operativo para localizar a un hombre de 75 años que ha desaparecido este miércoles en la zona de las Dehesas de Cercedilla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Es una zona de arbolado con muchas especies, sobre todo grandes bosques de pino silvestre

Los familiares de esta persona son los que han llamado al 112 alertando sobre su desaparición en torno a las ocho de la tarde.

Rápidamente se ha dispuesto un operativo de búsqueda integrado por la Guardia Civil, el Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Agentes Forestales y Policía Local.

El hombre, de 75 años, ha desaparecido en la zona Dehesas de Cercedilla

También se encuentra en la zona de forma preventiva un equipo sanitario del Summa 112. Han participado también helicópteros de la Guardia Civil y de los bomberos así como el equipo de drones.

La búsqueda continuará a lo largo de la noche en un entorno montañoso con patrullas a pie tanto en zona rural como en puntos urbanos.

El puesto de mando del operativo se ha instalado cerca del Centro de Visitantes del Valle de La Fuenfría, en la carretera de las Dehesas.