Broche de oro para concluir la primera edición del evento Drives Solidarios

  • Alejandra Botto, Paco Roncero, Carlos Hirschfeld o Bertín Osborne se verán las caras en la pista de tenis
  • Tras una exhibición en silla de ruedas, la Fundación Tenis Madrileño retará a “nuestros famosos” a probar esta disciplina
torneo_tenis_470
torneo_tenis_470 |Archivo

La Fundación Tenis Madrileño clausura la primera edición del evento Drives Solidarios con un fin de semana lleno de emoción, deporte, torneos y solidaridad. Tras dos semanas de celebración en las que los estudiantes de diversos colegios de Madrid y el público en general han podido hacer sus primeros pinitos en el tenis y perfeccionar sus saques, ha llegado la hora de la fiesta final.

La Gala de Clausura comenzará mañana viernes 14, a las 11:00 horas de la mañana, con el pistoletazo de salida del Torneo de Tenis Solidario patrocinado por Porsche, en el que se verán las caras, en la Pista de Tenis Indoor del Centro Comercial Sexta Avenida, los equipos Panamera y Cayenne, formados por periodistas y famosos muy vinculados a esta iniciativa.

Así, en el primer encuentro, la presentadora Alejandra Botto se enfrentará en la pista al ex baloncestista Joe Arlauckas. Sin duda un emocionante partido en el que la ventaja física y el entrenamiento constante se enfrentará a la pericia y serenidad de juego.

Por otra parte, a las 11: 45 horas será el turno de Paco Roncero contra Garlos G. Hirschfeld. Seguro que más de uno se llevará una sorpresa en este encuentro ¿A caso Roncero practica con las sartenes de su afamada cocina?

A las 12:30 horas comenzará el duelo de periodistas: Julio Nieto contra Miguel Luengo. En este caso la palabra dará paso a la raqueta de tenis.

El final de la mañana está reservado para los profesionales en la materia: Bertín Osborne y Juan Avendaño. Sobre el juego de Avendaño poco hay que aportar, su carrera profesional lo dice todo, pero Bertín, además de cantar, presentar, etc. demostrará que es un gran tenista al que no le asusta ningún rival.

Como broche final a la mañana del viernes, la Fundación Tenis Madrileño retará a nuestros “tenistas solidarios” a que prueben la experiencia de jugar desde una silla de ruedas contra dos expertos profesionales. Seguro que Bertín Osborne no pondrá ningún reparo pero ¿se atreverá alguien más?

TENIS EN SILLA DE RUEDAS E INTERVENCIÓN DE IRENE VILLA

Con respecto sábado, día de clausura de estas primeras jornadas Drives Solidarios, la celebración comienza a las 12:00 horas, en la Pista de Tenis Indoor del Centro Comercial Sexta Avenida. En la jornada de mañana, los asistentes podrán disfrutar de una Exhibición de Tenis en Silla de Ruedas.

Sobre la pista veremos cómo el tenis es un deporte que no conoce barreras, aunque es cierto que requiere un gran esfuerzo físico; y que un partido de esta disciplina puede ser tan emocionante o más que un encuentro de tenis convencional.

Y la gran Gala de Clausura, que comenzará a las 20:00 horas, correrá a cargo de Sheila Izquierdo y Julio Nieto, que serán los encargados de dirigir y hacer entrega de los premios de los distintos concursos que están teniendo lugar durante las jornadas Drives Solidarios y del Torneo de Tenis Solidario.

La Gala de Clausura contará con una invitada de honor, Irene Villa que ofrecerá su testimonio en primera persona de cómo el deporte ha sido un motor muy importante en su recuperación y adaptación a sus circunstancias particulares, hasta el punto de llegar a ser esquiadora paralímpica.

FUNDACIÓN TENIS MADRILEÑO

La Federación Madrileña de Tenis, a través de su la Fundación Tenis Madrileño hace una labor muy importante de integración social utilizando como herramienta el deporte. Para ello, organiza constantemente distintas campañas y jornadas en las que el principal objetivo es sensibilizar a la población del los valores deportivos como motores de integración, así como ayudar, mediante el tenis, a que esta integración sea real en los sectores más desfavorecidos.

Entre sus actuaciones más recientes hay que destacar la creación de las Escuelas Adaptadas de Tenis en distintos centros deportivos de Madrid, así como en los Colegios de Educación Especial Joan Miró y Princesa Sofía; la Escuela de Competición de Tenis en Silla, dónde entrenan los Campeones del Mundo en categoría Junior: Daniel Caverzaschi y Roberto Chamizo; el proyecto Tenis Mujer, destinado a promocionar el tenis femenino y a ayudar a los sectores femeninos más desfavorecidos; la colaboración con organizaciones como Proyecto Hombre (poniendo su granito de arena en el trabajo de rehabilitación de drogodependientes); la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION); con el Hospital La Paz ofreciendo clases de tenis adaptadas para los niños ingresados de larga estancia; la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Esquizofrenia (AMAFE); Fundación TALITA ayudando en su trabajo con personas con Síndrome de Down y un largo etcétera en el que no hay que olvidar los proyectos en India y Lationamérica.

Así, durante dos semanas, la Fundación Tenis Madrileño ha ofrecido a todos las asistentes la oportunidad de acercarse al tenis o perfeccionar la técnica, pero también, a través de su Aula Solidaria, de dar a conocer su labor integradora en la sociedad.