Brea de Tajo: El Gordo deja 120 millones de euros entre 500 vecinos

  • Una organización de 26 mujeres reparte 300 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad
  • La Presidenta de Asociación de Amigas de Brea de Tajo "muy feliz" por repartir El Gordo en un pueblo "necesitado"

La presidenta de la Asociación de Amigas de Brea de Tajo, Antonia Reyes, ha afirmado que esta Navidad va a ser "muy feliz" por "todo el dinero que ha dado la Asociación" a Brea de Tajo ya que "está muy necesitado".

En el municipio madrileño donde se han repartido 120 millones de euros en la Lotería de Navidad se cerró la última sucursal bancaria hace unos meses y ahora Reyes cuenta, entre risas, "con unas 50 tarjetas en el bolso" que le dieron este jueves "por ser la presidenta".

Reyes, que se encontraba en la peluquería "poniéndose guapa porque llegaban las teles" mientras era entrevistada en Cope, ha explicado que le ha tocado un décimo y regaló uno a cada uno de sus hijos. Todos lo depositaron en el banco "del pueblo de al lado" este jueves por la tarde. Asimismo, preguntada por si había alguna persona que se había quedado sin nada, Reyes ha afirmado que "muy poca gente" y que ha sido "mucho más la alegría" que ha dado la Asociación.

Además, Reyes ha explicado que la Asociación lleva 10 años jugando a ese número y siempre decían que, si les tocaba, se irían "todas las amigas de viaje a París" aunque reconoce que ahora que les ha tocado "aún no lo han decidido".

La Asociación de Amigas de Brea de Tajo, una organización formada por 26 mujeres, ha repartido 300 décimos del primer premio de la Lotería de Navidad (66.513) entre los 500 vecinos del municipio madrileño de Brea de Tajo, situado a 70 kilómetros al este de la capital. En total, 120 millones de euros en una población dedicada a la agricultura (olivar, sobre todo) y que tiene graves problemas de paro y de empleo precario.