Botella visita la sede de la Oficina Olímpica ante la cita decisiva del día 14

Ana  Botella, candidatura Madrid 2020
candidatura Madrid 2020 |Telemadrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado hoy la sede de la Oficina Olímpica, poco antes de que la capital presente el día 14, al Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), su primer informe como candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2020. Durante la visita a la sede, en el palacio madrileño de Cañete, Botella fue informada por el equipo de la candidatura Madrid 2020 de cómo se ultima el cuestionario técnico que deberá ser entregado en la sede del Comité Olímpico Internacional.

El documento, que tendrá 148 páginas, responde a 105 preguntas sobre once temas e incluye documentación fotográfica de las instalaciones deportivas ya existentes en Madrid.

El Informe, que es más exhaustivo que el presentado en enero de 2008 para la candidatura de 2016, será entregado en Lausana por el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la candidatura olímpica madrileña, Alejandro Blanco; por el director de Deportes, Raúl Chapado, y por la medallista olímpica en regatas Theresa Zabell.

Tras la evaluación de los informes que presentarán las ciudades aspirantes (Roma, Estambul, Bakú, Doha, Tokio y Madrid), el COI anunciará el 23 de mayo en la ciudad canadiense de Quebec las ciudades candidatas que continuarán en la carrera por la celebración de las olimpiadas de 2020.

Con respecto a la polémica sobre la tipografía utilizada en el diseño del logotipo, fuentes de la Sociedad han explicado hoy que la Sociedad Madrid 2020 ha pagado 1.500 euros a la empresa Tapsa, que a su vez retribuyó a su autor, el sueco Lutz Baar, quien sólo permite el uso gratuito de su creación con fines privados y culturales.

La Oficina Olímpica ha explicado que la víspera tuvo conocimiento de este hecho y que el sueco Baar aceptó las disculpas y expresó su orgullo por el hecho de que su tipografía haya sida elegida para mostrar al mundo la imagen de Madrid 2020.