Botella viaja 24 horas a Londres para promocionar Madrid 2020

VVILLA470_HOY_BOTELLA
VVILLA470_HOY_BOTELLA |Archivo

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, emprende este mediodía un viaje de 24 horas a Londres para promocionar la candidatura olímpica de la capital de España para 2020 con motivo de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, según han indicado fuentes municipales.

Botella asistirá esta noche a la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos, igual que asistió a la de los Juegos Olímpicos el pasado 27 de julio, y antes participará en una comida con responsables de las empresas patrocinadoras del Plan ADO Paralímpico.

Esta comida estará presida por la infanta Elena y también asisten el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert; el presidente del Comité Olímpico Español y de la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco; y los presidentes del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y del Comité Paralimpico Español, Miguel Carballeda.

Este jueves, antes de su regreso a Madrid, la alcaldesa tiene previsto asistir a alguna competición con presencia española. El viaje de Botella a Londres retrasará al viernes la habitual reunión de los jueves de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.