La alcaldesa de la capital, Ana Botella, propondrá al Pleno la concesión de las Medallas de Madrid en su edición de 2014 a Cáritas Diociesana, la Fundación Ortega-Marañón, el seleccionador nacional Vicente del Bosque y el nefrólogo Rafael Matesanz, como ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Cáritas será reconocida por su labor de atención a las personas en riesgo de vulnerabilidad y exclusión social mientras que la Fundación Ortega-Marañón por su labor en el ámbito del pensamiento, la educación, el humanismo y la ciencia. A Del Bosque y Matesanz por sus carreras, al primero por una vida dedicada al deporte y al segundo por ser creador de la Organización Nacional de Transplantes.
La Medalla de Oro de Madrid es la máxima distinción que concede el Ayuntamiento a aquellas personas e instituciones que, además de haber destacado en sus correspondientes campos, tienen una especial vinculación con la ciudad. Las medallas se entregarán el 15 de mayo, coincidiendo con la celebración del patrón, San Isidro.