El cine en La Bombilla se retrasa hasta el 19 de julio por problemas administrativos

El Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal), que lleva años celebrándose en los meses de verano en el Parque de la Bombilla, comenzará el 19 de julio, con varias semanas de retraso, por "problemas burocráticos". Según ha explicado a Europa Press el director del Fescinal, David Lluesma, los organizadores se han marcado como objetivo comenzar el día 19 de julio. El inicio del evento estaba programado para elúltimo fin de semana de junio pero por "problemas burocráticos" se ha retrasado hasta la próxima semana.

Según ha manifestado el director, el Ayuntamiento de Madrid a través de la empresa Madrid Destino "ha tardado" en sacar la licitación del evento por la nueva Ley de Contratos del Sector Público. "Tenían que haber previsto sacar la licitación antes sabiendo que los plazos de la nueva ley eran mayores", se ha quejado Lluesma.

Los organizadores conocieron este lunes que definitivamente el festival saldría adelante --aunque fuese con retraso-- y se encuentran "trabajando mucho" para reorganizar el evento y poder comenzar el día que han previsto.

El retraso les ha llevado a cancelar algunos eventos que ahora quieren recuperar, aunque, según el director del festival, "en el mes de julio está todo parado en Madrid", por lo que ven "difícil" salvar algunos de ellos.

Por ejemplo, el 28 de junio estaba programado un coloquio sobre la película 'La Llamada' con sus directores Javier Calvo y Javier Ambrossi, 'Los Javis', que se tuvo que suspender.

Del mismo modo, el director ha querido agradecer a los vecinos su apoyo tanto por redes sociales, como presentando quejas formales ante el Consistorio, para que el festival tuviese lugar otro año más.