Bomberos de Valencia formarán a los de Madrid para la 'mascletà' de la capital

  • Una expedición del Cuerpo Municipal de Bomberos de Madrid viajará a Valencia el 2 de febrero para recibir formación de cara a la 'mascletà' que tendrá lugar en la capital el domingo 18 del mismo mes
  • La delegación madrileña asistirá a un espectáculo pirotécnico en Valencia junto con los bomberos de dicha ciudad, para aprender los procedimientos
Mascletà
Mascletà |EUROPA PRESS

Una expedición del Cuerpo Municipal de Bomberos de Madrid viajará a Valencia el 2 de febrero para recibir formación de cara a la 'mascletà' que tendrá lugar en la capital el domingo 18 del mismo mes.

Según informaron fuentes de la dirección del cuerpo de Bomberos a Servimedia, la delegación madrileña asistirá a un espectáculo pirotécnico en Valencia junto con los bomberos de dicha ciudad, para aprender de cara la 'mascletà' que celebrará el Ayuntamiento de Madrid el día 18 de febrero.

Los servicios de emergencias valencianos cuentan con notable experiencia en este tipo de espectáculos, que requieren medidas de seguridad y precauciones específicas. Desde que se pusiera en marcha la iniciativa, las instituciones valencianas y madrileñas han establecido sinergias para preparar espectáculo, ya que el objetivo es promocionar las fallas una semana antes de su inicio.

Ya hay fecha para la primera mascletá de Madrid
Ya hay fecha para la primera mascletá de Madrid
Ya hay fecha para la primera mascletá de Madrid

Ya hay fecha para la primera mascletá de Madrid

El lugar en el que se celebrará el evento todavía no está confirmado, y el Consistorio está "finalizando detalles", aunque el Ayuntamiento de Valencia adelantó hace unos meses en sus redes sociales que los lugares podrían ser las plazas de Colón o Cibeles. No obstante, la viabilidad de ambos sitios se tiene que estudiar por los servicios de Seguridad.

En ese sentido, las mismas fuentes explicaron Servimedia que todas las ubicaciones "presentan algún problema", en referencia que tienen ventajas e inconvenientes y que la ubicación, efectivamente, se desconoce por el momento. Asimismo, señalaron que la 'mascletà' intentará ser "equivalente" a lo que se hace en Valencia.

Desde las áreas de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento, que forman parte de la organización, por el momento no han confirmado otras actividades relacionadas con las fallas como la instalación de ninots. Sin embargo, la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, si relató esta semana, que esperan la presencia de autoridades como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá.