Ya hay fecha para la primera mascletá de Madrid

  • Se celebrará el próximo 18 de febrero
  • Todavía no se conoce la ubicación
Mascletá
Mascletá |EUROPA PRESS

La mascletá prometida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se celebrará en la capital el próximo 18 de febrero y el equipo de Gobierno municipal está "finalizando detalles" para determinar la ubicación final, ha informado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz.

"Sí parece que va a ser el 18 de febrero. Y respecto a la ubicación, estamos finalizando los detalles, cuando esté definitivamente cerrada lo trasladaremos", ha confirmado la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Estamos encantados de que Madrid, que es un sitio con tradiciones e identidad, acoja también la identidad de otros lugares. La mascletá es un evento cultural de primer orden en el que muchos madrileños participan todos los años y es buena idea que también lo puedan hacer en Madrid", ha añadido Sanz.

Traer la mascletá a Madrid fue uno de los compromisos que adoptaron la alcaldesa de València, María José Catalá, y el alcalde madrileño durante las pasadas Fallas, a las que Almeida acudió.

Fue una suerte de 'compromiso electoral' que adoptaron un mes antes de las elecciones municipales del 28 de mayo, cuando Almeida ya sabía que volvería a presentarse a la Alcaldía de la capital y Catalá al Consistorio valenciano.

A finales del pasado mes de noviembre, Catalá apuntó que la mascletá de Madrid podría realizarse el fin de semana del 17 y 18 de febrero de 2024, fecha que hoy ha sido confirmada por la vicealcaldesa madrileña.