Bomberos del Ayuntamiento trabajan en una fuga de gas en Mirasierra

  • Se ha producido en un terreno municipal de esta localidad de forma accidental

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid trabajan desde este lunes en una fuga de gas propano que se ha producido de forma accidental en un terreno municipal en el barrio de Mirasierra, según ha informado Emergencias Madrid.

El incidente se produjo ayer a la altura del número 60 de la calle Marbella, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

En las obras de un centro de día

Unos obreros estaban trabajando en la construcción de un centro de día en un terreno municipal y, de forma accidental, picaron un depósito de propano, que no aparecía en los planos iniciales. Este depósito ha sufrido dos fugas de propano; una en forma de gas y otra líquida.

Varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron hasta la zona y dieron la fuga por controlada pero ahora queda quemar el propano, que sale de forma controlada.

El gas no entraña peligro para la salud de las personas que viven en las proximidades

Los bomberos cifran en al menos 20 horas el tiempo que tardarán en acabar con todo el gas del depósito.

Sin riesgo para la salud

Se han realizado mediciones en todas las viviendas y en los centros próximos a la fuga y, al parecer, no hay ningún riesgo para las personas.

Todo este proceso ha contado con la colaboración de especialistas de la empresa Repsol, que también están presentes en la quema del gas. Este gas líquido sale a una temperatura de menos 20 grados por lo que los bomberos están trabajando con trajes especiales para estas situaciones.

También se encuentra en la zona la Policía Municipal de Madrid que ha cortado el tráfico en la calle.