Los bomberos de Alcorcón se movilizan para ayudar a María en su lucha contra el Sarcoma de Ewing

María Sánchez
María Sánchez |@maria__sanchzz

El Sindicato de Bomberos ha movilizado a todos sus miembros para impulsar la campaña solidaria Siempre fuertes María para ayudar a la hija de un compañero de Alcorcón, María, de 16 años, que convive desde hace tres años con un tipo de cáncer raro: el Sarcoma de Ewing.

María, hija de un bombero del Parque de Alcorcón, fue diagnosticada hace tres años de un tumor óseo maligno que se forma en el hueso o en el tejido suave, que afecta, principalmente a adolescentes y adultos jóvenes, y que recibe el nombre de Sarcoma de Ewing, destacan desde el sindicato en una nota.

Tras un autotrasplante, dos operaciones, 18 ciclos de quimioterapia y 58 sesiones de radioterapia, María ha recaído por cuarta vez de su enfermedad, circunstancia que provocó un nuevo llamamiento a través de las redes sociales, a fin de solicitar ayuda urgente para encontrar el equipo médico y tratamiento adecuados.

En el mes de mayo Maria estuvo en el programa Juntos de Telemadrid, que le quiso preparar una sorpresa.

El diagnóstico anatomopatológico de estos tumores es "bastante complejo", con tratamientos muy distintos, requiriéndose, en la mayoría de los casos, estudios moleculares específicos, que además de complejos son muy caros de financiar.

Fue la propia María quien puso en marcha, a través de sus propias redes sociales, esta nueva campaña basada en su propio lema de vida, Siempre fuertes, y a la que ha decidido sumarse el Sindicato de Bomberos, solicitando a todos los más de 20.000 profesionales del estado el envío de un vídeo de apoyo con el citado.

Además, han creado una camiseta solidaria, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la Fundación Aladina, una organización sin ánimo de lucro que, desde 2005, ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Las donaciones se podrán realizar a través de la compra de la camiseta o mediante ingreso directo en la cuenta bancaria de la Fundación.

"Desde el Sindicato de Bomberos estamos convencidos de que la campaña se hará pronto viral, logrando suscitar la atención, como bien ya ha empezado a suceder, de otros colectivos, como, por ejemplo, los Trabajadores de Metro Madrid, que adaptarán el logo elaborado por el Cuerpo de Bomberos", añaden.