Boadilla restaura los cauces de Prado Chico y Prado Grande

  • Además construirá cinco tanques de laminación para recoger el agua de lluvia
Trabajos de restauración fluvial de los cauces de Prado Chico y Prado Grande
Trabajos de restauración fluvial de los cauces de Prado Chico y Prado Grande |AYTO BOADILLA DEL MONTE

El Ayuntamiento de Boadilla está acometiendo las obras para restaurar los cauces de los arroyos Prado Chico y Prado Grande y devolverlos a su configuración natural, unas obras que costarán 4 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses.

Las labores de reacondicionamiento las está realizando la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) y, según explica el Consistorio en un comunicado, estos trabajos consisten en la retirada de tierras y escombros, además de la construcción cinco tanques de laminación para recoger el agua de lluvia.

Las obras están prescritas por la Confederación Hidrográfica del Tajo y, tal como prevén junto con el Canal de Isabel II, es la segunda fase de las actuaciones previstas en Cortijo Sur, que contemplan también las obras de urbanización, ya ejecutadas, y las de la red de saneamiento.

Cartel en la zona de actuación / AYTO BOADILLA DEL MONTE
Cartel en la zona de actuación |AYTO BOADILLA DEL MONTE

Como han concretado desde el Ayuntamiento, además de actuaciones de corrección y duplicación de las hincas existentes para el paso del agua, se adoptarán medidas para garantizar la estabilidad de los taludes de la urbanización, así como otras de revegetación de taludes que minimicen los efectos de la erosión.

En cuanto a las riberas de ambos arroyos serán también replantadas con especies autóctonas y se las dotará deEFE iv/jlc1011940