Boadilla llora la muerte del pequeño Bruno

  • Se ha cancelado la 7º Gala 'Son Risas por Bruno' que iba a celebrarse el próximo 20 de noviembre
  • Toda Boadilla llora 
El pequeño Bruno, de Boadilla el Monte
El pequeño Bruno, de Boadilla el Monte |BRUNO, JUNTOS POR TI

Bruno, el pequeño por el que toda Boadilla del Monte se había movilizado, ha muerto este martes. Sus padres han comunicado la noticia en la página de Facebook dedicada al pequeño, con una emotiva publicación.

"Te queremos tanto que no podemos ni respirar del dolor que sentimos, hoy el cielo está de suerte porque recibe la sonrisa más bonita del mundo. Adiós mi amor, hasta pronto. Papá, mamá y Maru".

Bruno llevaba toda su corta vida luchando por su vida. Le diagnosticaron encefalopatia espongiforme transmisible. La enfermedad se manifestó cuando tenía 4 años. Sufrió una encefalitis autoinmune que le dañó el tronco cerebral. Desde ese momento no pudo hablar ni moverse y su vida transcurrió entre médicos, sesiones de fisioterapia y logopedia para poder intentar mejorar su calidad de vida.

En los últimos años Bruno participaba en un ensayo experimental con células madre, en el Hospital Niño Jesús, junto a otros dos niños. Los costes de su tratamiento y terapia eran muy elevados y no los cubría la seguridad social, pero Bruno ha podido mantenerlos gracias a la generosidad de sus vecinos. Todo Boadilla del Monte se ha volcado para ayudarle.

Boadilla del Monte se vuelca con Bruno
Boadilla del Monte se vuelca con Bruno
Boadilla del Monte se vuelca con Bruno

Boadilla del Monte se vuelca con Bruno

Sus padres, Macarena y Rafael, dedicaron un gran esfuerzo a recaudar fondos para que ese estudio pudiera seguir adelante. Se pusieron en marcha galas benéficas, carreras populares, competiciones de Crosfitt, torneos de padel etc. a través de la iniciativa 'Bruno, Juntos por ti'.

Precisamente el próximo 20 de noviembre iba a celebrarse la 7º Gala del Corte Inglés 'Son Risas por Bruno' en el auditorio del municipio. Una gala benéfica cuyos beneficios iba a ir destinados a pagar la terapia de Bruno.

Entidades y asociaciones del municipio como la Peña Atlética de Boadilla del Monte, estaban muy implicados en ayudar al niño. Todos los años se realizaba la carrera 'Bruno, por ti' para recaudar fondos y ayudar a la familia de Bruno a pagar su terapia.

Todo el municipio ha reaccionado a la muerte del pequeño, las redes sociales se han llenado de mensajes de dolor y de cariño. El alcalde de Boadilla, Javier Úbeda ha publicado en su perfil de Twitter un hilo dedicado al Bruno: "Querido Bruno, te nos has marchado, y ahora ves a todos los que te querían desde el cielo, el sitio que te mereces".

Incluso se había publicado un libro contando su historia: "Me lo ha escrito un amigo. La historia de Bruno". Un proyecto puesto en marcha por Pablo Oliva, con 32 relatos escritos por diferentes personas. El importe de la venta se dedicó íntegramente a Bruno y su ensayo.

Ahora toda Boadilla está conmocionada por la muerte del pequeño Bruno. "Vuela alto Brunete, te vas lleno de amor y orgulloso de tu familia, ahora te toca a ti cuidarles", "Siempre estarás en nuestro corazón, nos han dado una gran lección de vida", "Nos has dejado con el corazón roto aunque ahora estarás de nuevo corriendo y jugando, tu sonrisa brillará por siempre en nuestro corazones", "Con el corazón roto, no me salen palabras de consuelo"... son algunos de los mensajes que llenan la página de Facebook dedicada al pequeño 'Bruno, Juntos por ti'.