Boadilla del Monte celebra San Jorge, Día de la Policía, y distingue a vecinos y empresas

  • El Cuerpo de agentes locales extiende su reconocimiento a los que más han ayudado frente a la Covid, Filomena o a la población ucraniana
  • Al acto asisten mandos de las policías locales madrileñas, de Interior, representantes de la Comunidad y de la Fiscalía
Agentes de la Policía de Boadilla del Monte
Agentes de la Policía de Boadilla del Monte |AYTO BOADILLA DEL MONTE

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte celebra este sábado el Día de la Policía coincidiendo con San Jorge, patrón del Cuerpo. El acto oficial se desarrollará en la explanada del Palacio del Infante Don Luis.

La jornada comienza con una Misa, que se oficiará en la iglesia del Antiguo Convento (C/ Monjas s/n) a las 11.30 horas. A continuación, el acto en el que se entregarán los habituales reconocimientos que la Policía concede a agentes y personal civil por actuaciones destacadas a lo largo del año.

En esta edición, además, se ofrecerán diplomas de reconocimiento a distintos vecinos, empresas y entidades por sus acciones desinteresadas en las crisis del Covid-19, Filomena y la guerra de Ucrania.

Al acto asistirán, además de todos los galardonados, el alcalde, Javier Úbeda, y el resto de la Corporación Municipal; el inspector jefe de la Policía Local, Luis Rodrigo Fernandez-Pinedo; el comandante del puesto de la Guardia Civil, Antonio Manuel Pascual y el viceconsejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo.

También estarán presentes la fiscal delegada-decana de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid, Guadalupe Rodríguez; el director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, y el comisario general jefe de la Policía Municipal de Madrid, Óskar de Santos.

Al acto acudirán altos mandos de las policías locales de otros municipios como Las Rozas, Tres Cantos, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Arroyomolinos y Villanueva del Pardillo.

Recomendamos